JOANNAS EN FRANCIA - VILLA ELISA - 09-09-2010


Descargar Annecy, F...jpg

Cooperación Descentralizada
MARTES 7: JOANNÁS Y CANALI SE INTERIORIZARON SOBRE EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS EN ANNECY, FRANCIA.

El martes 7 de septiembre ha sido un día muy completo y cargado de actividades. Los Intendentes de Villa Elisa y San José, acompañados por los concejales, comenzaron la jornada visitando la sede de la aglomeración de Annecy, donde recibieron todos los detalles sobre el sistema de recolección de residuos y el recupero de los materiales reciclables.
El servicio, que abarca las 13 comunas, cuenta con la certificación de calidad “Label Qualité Collecte”, similar a la certificación IRAM de la Argentina.
Anualmente la Aglomeración destina casi 13 millones de euros para este servicio y se financia con una tasa exclusiva denominada TEOM, mas una tasa nacional aplicada a los envoltorios domésticos que es coparticipada a las comunas y por la venta del recupero.
Al mediodía mantuvieron una reunión con el entrenador del Club de Vóley de Annecy, institución que pretende incorporarse a la cooperación, fichando por una temporada a dos jugadoras sanjosesinas, quienes además podrían estudiar y trabajar en Francia durante su estadía.
Por la tarde, en primer lugar visitaron la planta de incineración de residuos, la cual procesa por año más de 110.000 toneladas de residuos de 269 comunas. Esta planta quema todo lo que no es alcanzado por los sistemas de recupero que tienen las diferentes aglomeraciones.
Produce 7.500 MWh de electricidad y 35.000 MWh de calor, el cual es utilizado para calefaccionar más de 2500 domicilios de ciudades vecinas.
El excedente (cenizas) es un 60% exportado a Alemania donde lo vitrifican para luego utilizarlo para asegurar las minas de sal. El restante 40% (ceniza gruesa) es utilizado para la preparación de caminos y carreteras en Francia.
En segundo turno por la tarde, visitaron al cuerpo de bomberos de Alta Saboya. Dependientes del Consejo General, el S.D.I.S., cuenta con más de 3300 efectivos de los cuales 2500 aproximadamente son voluntarios.
Dotados de una excelente infraestructura y equipamiento, tienen a su cargo la atención de todos los siniestros y accidentes, desde sus 105 destacamentos. Los requerimientos de la gente son recepcionados en una central de llamadas de última generación pronta a inaugurarse.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE