JOANNAS EN FRANCIA - VILLA ELISA - 09-09-2010



Descargar Annecy-Fr...jpgDescargar Annecy-Fr...JPG
Cooperación Descentralizada
LUNES 6: ACTIVIDAD PROTOCOLAR DE LOS INTENDENTES EN ANNECY, FRANCIA

Los Intendentes de Villa Elisa Mario Joannás y de San José Pablo Canali, acompañados por los Concejales Daniel Cáceres y Nilda Giménez, mantienen diversas actividades en el marco de la visita que realiza la delegación argentina a la región de Alta Saboya.
Durante el día lunes 6 de septiembre realizaron las actividades protocolares y mantuvieron reuniones relacionadas a la Cooperación Internacional con las principales autoridades del Consejo General de Alta Saboya, su Presidente Sr. Christian Monteil y los más importantes Consejeros; también estuvo presente el Ministro Edgardo Malaroda, Agregado Comercial de la Embajada Argentina en París y el Presidente de la Asociación Savoie – Argentine, Jean Favre.
Previamente, Canali y Joannás pudieron exponer sobre las diferentes acciones que han llevado a cabo en el marco de la cooperación descentralizada, destacando el alto impacto social que han tenido en ambas comunidades.
Durante el encuentro el Presidente del Consejo General, Christian Monteil, confirmó a los intendentes la continuidad de la cooperación, la cual se modificará en algunas cuestiones operativas, pero que seguirá fortaleciendo los lazos familiares, de amistad y de gestión entre ambas regiones.
Mientras que el lunes por la tarde, la delegación se trasladó a Annecy Le Vieux, donde fueron recibidos por las autoridades municipales. Allí se interiorizaron sobre la organización institucional de los municipios y de la Aglomeración de ciudades.
Esta Aglomeración, fue creada por 13 ciudades con el fin de prestar servicios en común y partiendo de la premisa que realmente es más beneficioso para todas las comunas hacerlo juntas y no por separado. Entre otros, la aglomeración se encarga de la recolección de residuos, la promoción de la cultura, el deporte, la territorialidad, la economía, el turismo, la atención de la tercera edad, etc.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE