DANIEL BERGARA DESDE COLON - NOTICIAS DE PAOLO QUINTEROS - 15-09-2010


La máquina se completa con Quinteros
Después de su participación en el mundial, Paolo Quinteros llego el lunes a Zaragoza para incorporarse a su equipo. El CAI Zaragoza está al completo para preparar la temporada de su regreso a la ACB.
Diario El Heraldo de zaragoza

Ya están todos. El CAI Zaragoza está al completo para preparar la temporada de su regreso a la ACB después de que ayer aterrizara en la ciudad Paolo Quinteros. El argentino completa la máquina con la que el club aragonés tratará de lograr la permanencia en la elite. El escolta llega desde el Mundial de Turquía, donde ha terminado quinto con su selección, y lo hace "contento y con ilusión en esta nueva etapa". Su gran capacidad anotadora y su experiencia tanto en la liga como en el CAI le hacen ser una de las piezas clave del proyecto, aunque lo tiene claro: "Lo importante es que el equipo se mantenga".
Es el 'killer', ese jugador capaz de romper por sí solo un partido, de generarse sus tiros y de acribillar el aro rival. De hecho, hace dos temporadas fue el tercer máximo anotador de la ACB. Pero Quinteros ha regresado con humildad y con la lección bien aprendida. De nada sirve su protagonismo si el CAI no logra la permanencia. "Lo primero es que el equipo esté mejor y se mantenga. Si luego llega una buena actuación personal, mejor, pero el objetivo es quedarnos. A ver si nos ayuda la suerte y no hay lesionados", indicó.
Ya el año pasado cambió algo su rol en el conjunto rojillo. Los balones no siempre le iban a él y tuvo que emplearse más a fondo en labores como la defensiva o en las asistencias. Esa experiencia cree que "es buena. No solo se trata de que anote, la misión es poder sumar en otros aspectos del juego".
De sus nuevos compañeros únicamente conoce a unos pocos, sin embargo tiene buenas referencias de ellos: "A Pablo (Aguilar), a Miso o a Riera los conozco de otros años y sabemos lo que nos pueden dar, son buenos jugadores".
A pesar de encontrarse en Turquía, Paolo ha seguido la actualidad zaragozana y reconoce que estuvo al tanto "de los resultados en los amistosos. No hemos podido ganar todavía, pero es pronto para ver cómo está el equipo. Yo estoy convencido de que lo haremos bien en el arranque de la liga".
Quinteros no se ejercitó ayer, ya que acababa de llegar del largo viaje desde el Mundial. Sin embargo, hoy ya se ejercitará con el grupo puesto que se encuentra "bien tanto física como anímicamente. Tengo muchas ganas de comenzar esta nueva etapa. Vengo contento, con ilusión".
Tras disputar un torneo de nivel mundial su cuerpo ya está acostumbrado a la máxima competición, por lo que podría estar incluso un poco más fino que sus compañeros. Y, seguro, que con ganas de tener el balón en las manos y protagonismo en la cancha. Porque con Argentina, como era lógico, tuvo un papel secundario: "Estaba claro por dónde pasaba el poder ofensivo de nuestra selección. Eso no quiere decir que acá venga a ser el dueño de la pelota".
"Una experiencia linda"
Paolo no era de los fundamentales de la albiceleste, pero vivió una cita mundialista, algo que está al alcance de pocos profesionales. Por eso, el escolta no duda en afirmar que fue "una experiencia linda. He disfrutado mucho del Mundial y siempre es un orgullo representar a mi país". Eso sí, asumió que el quinto puesto final no cumplía las expectativas que tenían.
Quinteros disputó una media de 14 minutos por partido, aportando 4,3 puntos, 1 rebote y 0,6 asistencias. Aunque en tres encuentros (contra Australia, Brasil y Rusia) ni siquiera miró a canasta, en el resto anotó, asistió y reboteó, siendo su mejor actuación el partido ante Jordania, donde logró 11 puntos, 3 asistencias, 1 rebote y 1 robo.
Pero todo eso ya ha quedado atrás y la mente del argentino está puesta única y exclusivamente en su CAI Zaragoza. El jugador ya vivió el sinsabor del descenso de hace dos campañas y, ahora, con más experiencia, luchará para que no se repita.
Muchas miradas estarán puestas en su rendimiento y asume esa responsabilidad con profesionalidad. Porque regresa a una liga de su nivel, de elite, y quiere dar nuevas alegrías a la afición zaragozana. Paolo ya está aquí y Abós ya tiene a su equipo al completo. Es momento de encajar las piezas y hacer funcionar la máquina.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE