VILLA ELISA - 30-08-2010


Descargar encuentro...JPG

Intercambio
VILLA ELISA EN EL PRIMER ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS EN MENDOZA

La Directora Municipal de Cultura, Susana Lambert, ex Directora de la Escuela Nº 40 junto con la actual, Inés Bournissen, y miembros de la Asociación Cooperadora, representaron a Villa Elisa con la obra de ampliación y refacción de la Esc. Nº 40 “Emilio Francou” en el Encuentro Regional de Organizaciones Comunitarias en Mendoza. Según lo expresado por las docentes, la experiencia fue muy enriquecedora a partir del intercambio de las realidades de las demás regiones.
Las UEP (Unidades Ejecutoras Provinciales) y las organizaciones sociales de barrios intervenidos por el PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) compartieron sus experiencias en Uspallata, Mendoza. Durante las tres jornadas (25, 26 y 27 de agosto), las UEP de las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, San Juan y Entre Ríos expusieron sus vivencias y metodologías de trabajo.

El encuentro tuvo como objetivo propiciar el intercambio entre organizaciones comunitarias de la región Centro-Cuyo donde intervienen PROMEBA y PROSOFA (Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del NO y NE Argentino) y a partir de este contacto contribuir a generar una red que promueva a futuro el desarrollo de estrategias en conjunto entre organizaciones comunitarias en la región. Teniendo en cuenta que la práctica de coaprender y cooperar fortalece tanto a las organizaciones como a los organismos implicados en la ejecución del mejoramiento del hábitat popular.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE