LA FRAGUA INFORMA - VILLA ELISA - 23-08-2010




RAUL  BARBOZA
REGRESA A
VILLA ELISA

El sábado 04 de septiembre  a partir de las 22 hs, se  presentara nuevamente en nuestra ciudad una de las figuras mas relevantes de la música popular argentina, Raul Barboza!!!

El distinguido acordeonista, estará en La fragua ofreciendo un concierto imperdible,  en el cual  presentara su ultimo trabajo discográfico, “EL ARBOL Y EL COLIBRI” relato musical de la lucha por la supervivencia de los animales del monte ante la destrucción de su medio ambiente en manos del hombre.

Venta de Entradas anticipadas en la oficina de la Fragua ( h. de Elia 1489) y en ALCEC   a   $ 25, localidades numeradas y limitadas.

Habrá servicio de cantina  y empanadas a beneficio de ALCEC.



Información complementaria

Hay figuras dentro de la música argentina que –más allá de su reconocimiento local- han conseguido una notable valoración a nivel internacional. Uno de esos casos es el del notable acordeonista Raúl Barboza. De padre también acordeonista, fue un músico notablemente precoz (grabó a los 15 años su primer disco) y ya desde muy joven mostró un notable virtuosismo, que con el paso del tiempo lo convirtió en un referente indiscutible en su instrumento. Con una trayectoria prolífica en grabaciones y conciertos,  plagada de premios, en el año 1987, recomendado por Astor Piazzolla, se radicó en Paris, algo que le permitió que su figura trascendiera las fronteras de nuestro país. Si bien su música abreva en las tradiciones más añejas del chamamé y hay en ella influencias de los grandes referentes, como Isaco Abitbol, Tránsito Cocomarola, Damasio Esquivel, Tarragó Ros y Ernesto Montiel, su manera de ejecutar el acordeón, con gran preponderancia de los agudos y un abundante uso de las disonancias es marcadamente personal. A partir de su estadía parisina, sus grabaciones fueron cada vez más sofisticadas y creativas, fusionando las tradiciones de la música del Litoral con elementos mucho más contemporáneos.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE