“Juntar plásticos es la consigna” - VILLA ELISA - 04-08-2010


Descargar P1040714.JPG

“Juntar plásticos es la consigna”


Villa Elisa. Esta mañana la Escuela Nº 111 “José Manuel Estrada” fue sede del lanzamiento de la Campaña de recolección de plásticos que llevan adelante el Plan de Desarrollo Local junto a la Municipalidad y al Ecoclub de la Escuela Normal.

Esta campaña tiene como objetivo la recolección de botellas y tapitas en las escuelas y en determinados lugares públicos como una manera de instaurar la necesidad de separar los residuos y valorar la posibilidad de recuperar el plástico ya utilizado, dando así un paso adelante hacia la clasificación de los residuos en orgánicos e inorgánicos.  

Participaron del encuentro autoridades municipales, integrantes del PDL y del Ecoclub que tuvieron a su cargo el diseño de los afiches que se entregaron a las escuelas y los folletos que llevaron todos los alumnos.

Se realizó la entrega del contenedor, que se ubicará en el interior de cada escuela, para que depositen allí los alumnos las tapitas y botellas de plástico (no de lavandina, ni aceite) y de acuerdo a la cantidad de plásticos reunidos cada institución recibirá diferentes premios.

Durante esta semana y la próxima se continuará con la entrega de los bolsones a las demás escuelas de la localidad y de colonias vecinas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE