ADICCIONES EN VILLA ELISA - 30-08-2010


Descargar prevenció...jpg

Adicciones

VILLA ELISA OFRECIÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ADICTIVAS


Alrededor de 40 docentes participaron de la capacitación propuesta desde la Municipalidad de Villa Elisa y la Dirección Departamental de Escuelas de Colón, sobre Prevención de Conductas Adictivas.
La misma se dictó los días 27 y 28 de agosto en el Salón Heraldo Peragallo y concluirá el próximo viernes 8 de octubre. En la apertura estuvo presente el Intendente de Villa Elisa, Mario Jaonnás y la Directora Departamental de Escuelas Mariela García de Zerpa.
A cargo de las disertaciones estuvieron: Mario Sarli, Psicólogo; Paola Clari, Psicopedagoga y María Eugenia Herrera, Psicóloga. Coordinados por la Psicopedagoga Nora Romero. Éstos profesionales integran el Programa de Prevención de Conductas Adictivas del Concejo General de Educación.

La capacitación propuso una mirada introspectiva de las prácticas del docente en el aula, donde se replantearon las metodologías utilizadas hasta el momento las cuales no han dado los resultados esperados. Sarli se refirió al antiguo esquema del castigo y control ante el descubrimiento de conductas adictivas lo cual ha demostrado claramente que éste procedimiento nos aleja en la búsqueda del problema para llegar exitosamente a la solución. Afirmando que la prevención implica generar espacios de reflexión entre los educandos y el educador y viceversa.

Se expuso también sobre el nuevo concepto de Prevención. Históricamente, prevenir, era dar información sobre las drogas, dándole un enfoque reduccionista; mientras que hoy, a la prevención se la ve como una actitud, una intervención sobre el contexto, no como una tarea más.
Se remarcó la importancia de brindar una educación preventiva, con la promoción de valores y aprendizajes saludables.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE