Se realizó la peregrinación ConcePro - PRONUNCIAMIENTO - 26-07-2010



COMUNICADO DE PRENSA

Se realizó la peregrinación ConcePro
El sábado 25 de julio se realizó la 6ta. Peregrinación ConcePro que une las ermitas de Nuestra Señora de Schoenstatt de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento.
Pasadas las 7 hs partió el grupo de peregrinos  de la Plaza Urquiza, guiados por la Imagen Auxiliar de la Madre, Reina y Victoriosa tres Veces Admirable de Schoenstatt. La gente, de todas las edades, a través del rezo del Rosario, reflexiones, cantos y animación fueron desandando los 40 km. También, no faltaron las anécdotas, vivencias, promesas, objetivos, propósitos, etc., que iban en la mochila de cada uno.
En cada alto del camino, además de preparar los baños, los  encargados de la organización ofrecían café, agua caliente, masas dulces, palabras de aliento para continuar la marcha.
El tiempo, contra todos los pronósticos, se presentó solo nublado durante todo el día. A pesar de que el frío se hizo presente, los caminantes le hicieron frente y esta manifestación de fe se desarrolló con normalidad.
Metros antes de llegar al pueblo, la Agrupación “El Guazuncho” escoltó a los peregrinos y se desplegó una bandera argentina como símbolo del bicentenario de la patria.
Al final de la jornada, luego de cumplirse casi con exactitud todos los horarios previstos, más de 150 peregrinos de diferentes localidades de la zona, como así también de Buenos Aires,  arribaron a la capilla San José de Pronunciamiento. Allí, se ofreció el capital de gracias (Rosarios rezados en los últimos meses e intenciones, sacrificios, alegrías, etc. que entregaron a la Virgen). Luego, se realizó un sencillo homenaje en memoria de quien se realizó esta  peregrinación, quien fue uno de los pioneros en la organización de la ConcePro.
Se celebró la Santa Misa, presidida por el párroco Ricardo Adriel y concelebrada por el sacerdote Diego Sieburger de la parroquia “San Isidro Labrador” de Primero de Mayo, acompañados por el seminarista Emmanuel Tournoud.
Durante la celebración, las misioneras de la Campaña del Rosario renovaron por un año más, el compromiso misionero.
Agradecimientos
Los organizadores de la Peregrinación ConcePro agradecen a la Guardia Urbana, Dirección General de Tránsito, Jefatura Departamental de Policía de Concepción del Uruguay, Comisaría de Pronunciamiento, Gendarmería Nacional, integrantes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, Grupo Scout de la parroquia San Roque, colegio San José obrero de San Justo, equipos de animación de Concepción del Uruguay y Caseros, Horacio Delaloye, grupo organizador de la peregrinación Villa Elisa- Arroyo Barú, Agrupación “El Guazuncho”, Municipalidad de Pronunciamiento, Dra. Lidia Garay, medios de comunicación, sacerdotes Ricardo Adriel y  Diego Sieburger, seminarista Emmanuel Tournoud, a todos los que acompañaron con sus vehículos de apoyo, a todas las personas que rezaron por el éxito de la ConcePro, y a todos los que de una u otra manera colaboraron en su organización y realización.   


Fotos adjuntas: el grupo de peregrinos saliendo de Concepción del Uruguay.
En el camino, la Imagen Auxiliar de la Virgen encabeza la marcha junto a la bandera de la ConcePro '10
El grupo de peregrinos a pocos kilómetros de Pronunciamiento
Durante el gesto llegando al pueblo se extendió una bandera argentina y fueron escoltados por una agrupación gaucha.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE