REUNIÓN DEL FORO DE INTENDENTES RADICALES - VILLA ELISA - 26-07-2010


 
 
Gestiones del Intendente Joannás en Paraná
REUNIÓN DEL FORO DE INTENDENTES RADICALES

El Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás junto a los demás integrantes del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Entre Ríos, mantuvieron una nueva reunión en Paraná con los Ministros Cr. Adán Bahl (Gobierno, Justicia y Educación), Arq. Guillermo Federik (Planeamiento, Infraestructura y Servicios), Cr. Roberto Schunk (Producción) para repasar temas pendientes de concreción.
Joannás recibió respuestas de los siguientes temas:
*      Desagües Pluviales: confirmaron la segunda etapa de la obra de desagües pluviales en zona noroeste. El llamado a licitación se haría en el mes de septiembre por un monto aproximado de 3 millones y medio de pesos. Dicha obra vendría a ampliar la primera etapa que se construye en nuestra ciudad.
*       Lagunas de decantación: se informó además que la obra de limpieza de las lagunas de procesamiento de líquidos cloacales está en proceso de licitación.
*       Traslado de la Terminal de ómnibus: el Ministro Federik entregó al Intendente de Villa Elisa una carpeta que contiene los estudios preliminares que refuerzan la fundamentación del traslado de la terminal de ómnibus. A partir de éstos documentos se podrá iniciar con la elaboración  del proyecto para la posterior búsqueda del financiamiento.
*       Desvío del tráfico pesado: Joannás expuso una vez más la urgente necesidad de contar con un desvió del tráfico pesado y camino de circunvalación de la  Ruta Nacional Nº 130.
*      Plan totalizador de agua: las autoridades provinciales aseguraron que dicho proyecto se incluirá en el plan de obras del año 2011 con financiamiento del PROAS.  Recordemos que la primera parte del “Plan totalizador de agua” es un proyecto de gran envergadura que fue realizado por la Dirección de Servicios Sanitarios de la Provincia conjuntamente con la Municipalidad de Villa Elisa y presentado en junio de 2009.

Finalmente recordó la vigencia del proyecto de mejoramiento, re funcionalización y puesta en valor de la Plaza San Martín, para lo cual se le informó que han se sigue en la búsqueda de fondos para concretarlo.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE