FUCOFA - ENTRE RIOS - 03-07-2010



La garrapata pone nuevamente en alerta a los actores del sector
Ante la reciente aparición de focos de garrapata en las localidades de Diamante y Rosario del Tala, desde la FUCOFA instamos a los productores agropecuarios de la provincia a no bajar los brazos en la lucha contra este parásito  y a cumplir, por ende, con las revisaciones veterinarias y el necesario control de ingreso de hacienda.
La lucha contra la garrapata debe ser sistemática y organizada, involucrando a la totalidad de los actores del sector: productores, agentes sanitarios y Estado, dado que las pérdidas que ocasiona en la producción ganadera afectan a toda la economía de la provincia y el país. Por esto, hoy más que nunca es necesario que la inversión que los productores y la FUCOFA vienen realizando para mantener el Programa, sea acompañada de un sistema de vigilancia activo.
El estado debe cumplir con su obligación de aportar los recursos económicos necesarios, ya que la tarea realizada por la FUCOFA está en riesgo a partir del incumplimiento por parte del Gobierno.
Contando con los recursos necesarios y con el acompañamiento de los productores lograremos erradicar este mal de nuestra producción ganadera provincial.

Reuniones con productores
Con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del control y de conocer en profundidad la situación de la zonas, la FUCOFA realizó una primera reunión el jueves 27 de mayo en la localidad de Puiggari, y el pasado 24 de junio mantuvo otra reunión con productores de Mansilla, Maciá, Rosario del Tala y Gdor. Sola. De los encuentros participaron más de 100 productores.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE