Fausto Grantón, ante una difícil encrucijada - VILLA ELISA - 30-07-2010


Ver DSC_0070.JPG en presentación

Fausto Grantón, ante una difícil encrucijada

El piloto elisense Fausto Grantón correrá este fin de semana en el autódromo de San Jorge, provincia de Santa Fe, por la 5ta fecha del torneo argentino de velocidad en pista, categoría 250 cc. De esta manera retorna la competencia de la categoría que en julio debió suspender la fecha a disputarse en La Rioja ya que el autódromo no estaba en condiciones. Aunque Fausto continúa segundo en el campeonato, va a San Jorge con pocas expectativas, debido a que en las pruebas previas, la diferencia entre la máquina de Maxi Gerardo y el resto es de mas de un segundo y el equipo Grantón siente que el motor de Fausto ya dio todo su potencial y corre al límite.
Dificil panorama
Para el director del equipo Sergio "el Chino" Grantón,  el panorama es difícil porque desde principio de año viene pidiendo claridad reglamentaria a Camod que permita competir en igualdad de condiciones a la moto Yamaha, pero hasta ahora sus reclamos fueron desoídos y no tiene muchas esperanzas de que esto cambie.  "Se trabajó infructuosamente en el motor, se hicieron varios árboles de leva, se probaron escapes, infinidad de cosas que no sacaron de donde está a la moto de Fausto, incluso se empezaron a romper algunas piezas  y eso demuestra que la moto está en el punto máximo, dentro del reglamento del cual no nos vamos a salir nunca". Para Grantón no son grandes las expectativas para este fin de semana por la diferencia que existe en la categoría: "las expectativas son muy pocas porque tenemos el mismo motor con el que gano Fausto el año pasado, y estamos a un segundo y algo del tiempo realizado, pero con 20 kilos mas de peso. La moto pierde de a segundos por todos lados, hay que detenerla 5 veces y el tiempo de los otros sigue bajando. Yo creo que peleamos del segundo para atrás. Así no podemos seguir. Tenemos muchas dudas de seguir si Camod no efectúa los controles técnicos correspondientes sobre todo de tapa de cilindro y compresión. Si eso no se  controla creo que va a ser la última carrera nuestra en el campeonato argentino". 
Grantón recordó que, desde el inicio del campeonato viene planteando esta cuestión pero "Camod no escuchó el reclamo, al contrario,  la categoría no tiene reglamento ni controles técnicos. Así la categoría se va a diezmar porque nadie va a resistir estar a dos segundos de la punta y nosotros no vamos a resistir estar a uno, porque estaremos ante una competencia sin reglas y muy desigual". 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE