FARDOS DE PLÁSTICO Y PAPEL - VILLA ELISA - 22-07-2010



Medio ambiente
FARDOS DE PLÁSTICO Y PAPEL

Personal municipal se encuentra trabajando en el separado de residuos, rescatando de los deshechos los envases plásticos, y algunos papeles y cartones. Una vez recolectados se los trasladan al corralón donde son compactados y enfardados.
Para esta tarea se utiliza una prensa hidráulica fabricada en su totalidad por personal de obras públicas de la municipalidad de Villa Elisa. El objetivo principal de esta acción es reducir el volumen de basura que se envía al enterramiento controlado. 

Minimizar el volumen y peso de los residuos es el primer paso para resolver el problema global de los mismos. Por tal motivo se solicita a la población colaborar con ésta difícil pero no imposible tarea. Desde el hogar de cada familia se puede aportar a ésta causa con la separación de los residuos en dos grupos básicos: residuos orgánicos por un lado e inorgánicos por otro; en la bolsa de los residuos orgánicos irían los restos de comida, de jardín, y en la otra bolsa metales, cartón, papel, plásticos, vidrio, aluminio.
 
Por otro lado, informamos a la comunidad que en mesa de entrada del edificio municipal encontrará un recipiente donde puede depositar las pilas y baterías en desuso. También lo puede hacer en la Casa donde funciona el Plan de desarrollo local, Emilio Francou 1266.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE