El Consejo Local de Salud recibió la visita de representantes del Ministerio de Salud de la Nación - VILLA ELISA - 29-07-2010


Ver P1040777.JPG en presentación

El Consejo Local de Salud recibió la visita de representantes del Ministerio de Salud de la Nación


Villa Elisa. Ayer, el Consejo Local de Salud del Plan de Desarrollo Local recibió la visita de la representante del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables Licenciada Jimena Cavarra y de integrantes del Programa de Control y Lucha contra el Uso Nocivo de Alcohol Lics. Juan Pablo Montserrat y Carolina Garçon.
En primer lugar se presentó el trabajo realizado por el Consejo Local de Salud desde su conformación en marzo de 2008. Los integrantes del equipo destacaron el trabajo interdisciplinario e interinstitucional y las iniciativas que han surgido desde el Consejo, como la puesta en funcionamiento de la Unidad Móvil a la cual valoraron como una acertada apuesta de la comunidad y el municipio de trabajar en Atención Primaria de la Salud.
A continuación, la Lic. Cavarra brindó un panorama de las próximas convocatorias de proyectos que realizará el Programa al que representa. A través del aporte de éste, el Consejo Local de Salud ha trabajado desde 2008 en Proyectos sobre Alimentación Saludable, Enfermedades Cardiovasculares, y actualmente en Seguridad Vial.
Para finalizar, Montserrat y Garçon explicaron el objetivo del Programa de Uso Nocivo de Alcohol que se enmarca en la nueva Dirección de Salud Mental creada hace dos meses  en el marco del Ministerio de Salud de la Nación. Este programa busca trabajar la temática de las adicciones desde la etapa previa. Se hizo hincapié en la necesidad de desnaturalizar el consumo excesivo de alcohol y disociarlo de la idea de diversión, fundamentalmente en los jóvenes.
Cabe recordar que el Consejo Local de Salud integra actualmente la Mesa de Prevención de Adicciones de Villa Elisa, y en ese marco se vienen desarrollando acciones de prevención y sensibilización dirigidas a la sociedad en su conjunto.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE