CENTRO SABOYA - VILLA ELISA - 08-07-2010



COMUNICADO DE PRENSA

Recordación de la Revolución Francesa
El 14 de julio se realizará la recordación de la Revolución Francesa en el Centro Saboya Argentina de Villa Elisa, en el marco de los 20 años de su inauguración.
El acto comenzará a las 20 hs., durante el mismo también se hará referencia a otro hecho histórico como fue la anexion de Saboya a Francia al cumplirse  en el 2010, los 150 años. Se culminará con un brindis   con vino caliente.
Luego, se realizará una cena con menú francés en Restaurante Aquilino. Para esto, deben reservarse las tarjetas en la secretaría del Centro hasta el martes 13 inclusive, de 17 a 20 hs.

Exposición sobre inventos y patentes
Del lunes 12 al miércoles 14 de julio estará en el Centro Saboyano de Villa Elisa la Muestra itinerante de inventos y patentes.
La muestra está compuesta por 45 paneles  que detallan inventos y patentes registradas tanto en Argentina como en el resto del mundo, durante los últimos siglos e información sobre la vida de sus inventores. Algunos de los inventos y patentes que componen la muestra son el alfiler de gancho, la máquina de afeitar, el aire acondicionado, el neumático, el avión, la calculadora, el lavaplatos, el submarino, el by pass, las variedades de alfalfa, el alambre de púas,  la birome, la aspirina, el ascensor y el sofá para adelgazar, entre otros.
Esta exposición se presentará en el Centro, gracias al Rotary Club Colón que ha gestionado ante la Universidad Nacional del Litoral la posibilidad de contar en nuestro departamento con dicha muestra. La misma, que fue desarollada por esta universidad, ha logrado reconocimiento nacional e internacional.
Se invita a toda la comunidad a visitar esta exposición  de 17 a 20 hs. La entrada es libre y gratuita.



20 años difundiendo la lengua y las costumbres heredadas

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE