PULSER SERVICIO DE NOTICIAS - TERMAS VILLA ELISA - VILLA ELISA - 03-06-2010




Comunicado de Prensa
 
Habitantes de las Termas 2010
 
Termas Villa Elisa S.A. y Municipalidad de Villa Elisa implementaron durante la temporada estival pasada el programa Habitantes de las Termas 2010, para los chicos que visitaron el Complejo Termal (turistas).
El programa tuvo mucho éxito entre los niños, por lo que se consideró la posibilidad de hacerlo extensivo a nuestros niños, los de nuestra ciudad, con el fin de que conozcan las diferentes especies de fauna que habitan en nuestra zona, disfrutando de una  experiencia distinta.
Los principales objetivos son: a) lograr la valorización de los recursos naturales de nuestra zona a través del conocimiento, el juego, la recreación; contribuyendo en la creación de conciencia ambiental en los niños y el respeto por la naturaleza; b) motivar a la integración armónica entre el niño y el ambiente; y, c) compartir una experiencia distinta, enriquecedora, grupal e individualmente, en un ámbito diferente al aula. 
Los destinatarios de este programa son los alumnos de tercer grado de las todas las instituciones escolares de la ciudad, quienes tendrán una participación activa durante el desarrollo de la actividad en el complejo termal. A su vez, dispondrán de la compañía de un profesional en el área que les brindará la información necesaria sobre los temas del proyecto.
Acompañarán al grupo de alumnos, docentes y padres; y contaran además, con la compañía de personal del área de recreación del complejo termal para colaborar en la coordinación de la actividad.
La actividad; de dos horas de duración aproximadamente, se desarrollará de la siguiente manera: 
Un micro de la empresa Flecha Bus trasladará los alumnos y docentes desde la escuela al Complejo Termal.
Una vez en el Complejo, se le da la bienvenida al grupo, explicando la actividad a desarrollar y conformándose subgrupos de alumnos a los que se les entregará un binocular y una a “Guía Habitantes de las Termas 2010”, en la que constan 21 especies de animales que habitan en el Complejo Termal, con la siguiente información: fotografía, nombre científico, familia y características principales.
Asimismo, cada alumno recibirá un plano de recorrido por el predio termal con el circuito marcado y dos actividades que corresponden a una encuesta de satisfacción; una birome de la Termas Villa Elisa (obsequio), sombrero para protegerse del sol.
El grupo es guiado por el Licenciado en Salud Ambiental, Guido Bonnot, y un coordinador del área de recreación de Termas Villa Elisa.
Una vez finalizado el recorrido el grupo se reúne en “Del Lago” Snack Bar, donde se les tomará una fotografía, completarán la encuesta de actividades, se les servirá leche chocolatada caliente y se les obsequiará una bufanda confeccionada por la firma Tropus. Los alumnos y sus acompañantes  regresan al establecimiento escolar en micro de la empresa Flecha Bus.
El proyecto es totalmente gratuito para los participantes y acompañantes.
Son aproximadamente 160 los alumnos de tercer grado de las escuelas elisenses, quienes entre el Martes 1º y el Viernes 11 de Junio próximos podrán vivir esta experiencia diferente.
 
Termas Villa Elisa 
Para sentirse bien

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE