PRENSA GRANTON RACING - VILLA ELISA - 08-06-2010




Fausto Granton, segundo en Santiago del Estero
El elisense fausto Grantón terminó segundo en la 4ta fecha del campeonato argentino de velocidad en pista categoría 250 cc. La competencia fue en el autódromo de Río Hondo, Santiago del Estero ante un gran marco de público, que vió como Fausto y el uruguayo Maxi Gerardo disputaron la carrera hasta la última curva, pero el triunfo fue para Maxi que quedó solitario en la punta del campeonato seguido por Fausto a tan solo 3 puntos.
Viernes y Sábado
Fue un fin de semana de mucho trabajo fue para el equipo de Fausto Granton, ya que viernes había muchas cosas para probar y definir los elementos con los que se iba a armar el motor para la carrera. La idea era buscar la máxima potencia que se hace falta para llegar a la punta. El sábado en la tanda clasificatoria ya se salió con el motor que se iba a correr el domingo pero en la segunda vuelta de la primer tanda se cortó una válvula que estaba recién puesta, nueva. “El motor era un cañon” dijo el piloto con lo que confirmaba que todo estaba bien, pero hubo que empezar de nuevo. La clasificación se hizo con un motor de reserva que no tenía tanta potencia y logro el tercer puesto, detrás del Emiliano Lancioni y el santiagueño Carlos Cejas. Se trabajó durante todo el sábado a la noche para volver a montar un nuevo motor, combinando piezas para lograr un poco mas de velocidad y dio muy buenos resultados ya que resistió toda la carrera a un ritmo desenfrenado.
El domingo, la carrera
Los 4 pilotos de la punta estaban muy parejos. En la largada Fausto movió mal y en el fondo de la recta quedo 4to. Cosa que aprovechó Maxi Gerardo para superarlo y hacerse cargo de la punta e intentar abrir una diferencia. Rápidamente Fausto supera el pelotón del segundo y el tercero y se larga a una persecución implacable con Gerardo. Vuelta a tras vuelta acorta diferencias hasta que se pone a rueda y allí la disputa se hizo dramática, ya que los dos comenzaron a bajar los records de vuelta llegando a girar mas de un segundo por debajo de los tiempos de clasificación. Pero la motocicleta del uruguayo establecía muchas diferencias al salir de las curvas, el entrerriano lo alcanzaba en las frenadas pero sin la posibilidad de ponerle la moto a la par. Así transcurrió hasta la bandera a cuadros donde Gerardo se impuso por pocas milésimas. Una carrera disputada entre los dos pilotos que van a estar este año peleando el campeonato de la categoría.
La próxima
La próxima  carrera será en el circuito de La Rioja en el segundo fin de semana de julio. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE