MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - PRENSA - 24-06-2010



JOANNÁS PARTICIPO DEL ANALISIS DE LA NUEVA LEY DE MUNICIPIOS

El Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, invitado por la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, participo el pasado miércoles 23 de junio del análisis del Proyecto de la nueva Ley Orgánica de Municipios.

Cabe destacar que a partir de la Reforma de la Constitución, se modificaron las categorías de Municipios y por lo tanto se debe sancionar una nueva ley Orgánica, que reemplazará a la 3001, que rige hasta el momento.

En declaraciones a los medios de comunicación, Joannás manifestó: “estuvimos discutiendo algunos puntos importantes, como el régimen de compra para los municipios, en cuanto a los montos y las formas de comprar”. Además, el Intendente de Villa Elisa aseveró luego que “es importante tener la oportunidad de participar en la discusión de la nueva ley, ya que los intendentes podemos hacer los aportes necesarios para introducir nuevos artículos y reformar algunos puntos de la vieja ley para adecuarlos a los tiempos actuales”.

Por otra parte el Intendente elisense destacó que “de acuerdo a la nueva constitución los municipios de más de 10.000 habitantes podrán sancionar su propia Carta Orgánica, con lo cual cada uno podrá fijar en la misma, algunas reglas de funcionamiento y buscar mayor autonomía en la forma de gobernar cada ciudad”.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE