INFORMACION DE LA ADVEZ - VILLA ELISA - 06-06-2010




La Asociación para el Desarrollo participó de la presentación de la Caja de Crédito Paraná
El pasado jueves 3 de junio el Coordinador del Proyecto Caja Cooperativa de Créditos de  la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, Cdr. Raúl Deymonnaz participó, en la ciudad de Paraná, de la presentación de la Caja de Crédito Paraná Cooperativa Limitada.
Esta Caja sería la primera de Entre Ríos autorizada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde la reciente reglamentación de la Ley 26.173, que regula la actividad de estas entidades. De esta forma promete ofrecer una alternativa al sistema financiero formal, para beneficiar al sistema productivo,  que en los últimos años se han desarrollado con una importante brecha entre las expectativas y necesidades de ambos.
En este evento se hizo presente Nicola Di Santo representando a la Federcasse, un sistema italiano de bancos de créditos cooperativos (BCC) 
 de carácter local y autónomo que  nuclea hasta 400 entidades, que llegó a la Argentina con el objetivo de ser un banco de inversión para apoyar y acompañar a la Federación de Cajas de Crédito de Argentina.
También formó parte de esta presentación el presidente de la Caja de Crédito Paraná, y uno de los principales impulsores, Miguel Picasso quien explicó que vienen trabajando en el proyecto hace más de tres años y recordó que “con un grupo de comerciantes, empresarios fuimos instalando el tema de la caja de créditos” porque “existe una necesidad real; hay un segmento que no está atendido”.
Además de los mencionados estuvieron en la presentación el representante del Instituto nacional de asociativismo y economía social, Enrique Fernández Quintana y el presidente del Instituto de promoción de cooperativas y mutuales de la provincia de Entre Ríos, Ricardo Echemendi.
Este nuevo lanzamiento constituye un importante antecedente en nuestra provincia y posibilitará el intercambio de experiencias para determinar los pasos a seguir en la conformación e instalación de una Caja Cooperativa de Créditos en Villa Elisa.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE