CARLOS RATTO - CONCEPCION DEL URUGUAY - 03-06-2010


CURSO DE GUIAS REGIONALES DE TURISMO

La Sede C. del Uruguay de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER implementará durante los meses de junio y julio el curso denominado "Formación y capacitación de Guías Regionales de Turismo como medio para el desarrollo socio-cultural de las comunidades y el fortalecimiento del turismo en el marco de la microrregión Caminos del Palacio". Que fuera aprobado mediante la Resolución 1462/09 UADER y que es libre para mayores de 18 años y gratuito.
Este curso, se genera en el marco de los proyectos de extensión aprobados el pasado año y se articula con los diferentes municipios que conforman la microregión "Caminos del Palacio" que engloba a ciudades de los deparamentos Uruguay y Rosario del Tala. y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y la Dirección de Turismo de C. del Uruguay. 
Entre los objetivos de este curso se destacan los siguientes:
"Formar recursos humanos que desarrollen las capacidades y habilidades necesarias para prestar con eficacia y eficiencia el servicio de Guía Regional de Turismo contribuyendo de esta manera a afianzar el sentido de pertenencia de sus habitantes por medio del conocimiento de sus aspectos particulares y desarrollando y fortaleciendo el turismo en la región".
"Generar una ampliación del mercado de trabajo para profesionales e idóneos en turismo, a través de la generación de una nueva oferta que dé respuestas a la demanda de servicios turísticos específicos y contribuya al diseño de nuevos circuitos locales/regionales que destaquen aspectos característicos de cada una de las comunidades incluyendo los emprendimientos productivos locales como parte integrante de la oferta de servicios y atractivos". El curso tendrá en una primera implementación un cupo de 40 asistentes.
El mismo incluirá módulos tales como "Introducción al Turismo y a la actividad", "Marco Situacional Regional: Microrregión C. del Palacio", "Patrimonio, atractivos y recursos históricos, culturales y naturales de la Microrregión", "Técnicas de relevamiento de datos", "Prestadores de servicios turísticos", "Técnicas de guiado" y "Diseños de circuitos turísticos". Los alumnos deberán realizar relevamiento de atractivos locales y diseñar un circuito turístico.
Del desarrollo, implementación y dictado del mismo participarán docentes y estudiantes avanzados de la licenciatura en turismo que se dicta en C. del Uruguay.
Esta actividad esta destinada a profesionales, estudiantes, emprendedores locales, trabajadores del sector y la participación es libre y gratuita. La ficha para la inscripción puede bajarse de la página de la facultad (www.fcg-uader-cdelu.edu.ar) y deberá remitirse con correo electrónico a fcg_sedeuruguay@uader.edu.ar hasta el 11 de JUNIO de 2010.
 
 
Carlos Ratto
FCG-UADER

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE