TURISMO DE VILLA ELISA - VILLA ELISA - 31-05-2010




INAUGURACION DE PLAZOLETAS PIAMONTE Y SABOYA Y MASTILES DE PLAZOLETA VALAIS

El Área de Capacitación y Concientización de la Dirección Municipal de Turismo agradece a las instituciones, vecinos y ex alumnos del Curso de Jardinería y al Prof. Gustavo Cheri su colaboración en la  ejecución del proyecto “Un nombre para nuestras plazoletas” que fueran inauguradas el pasado 22 de mayo del corriente.
Este proyecto comenzó a gestarse en mayo de 2006  cuando se comenzó a dictar el curso de jardinería organizado por el Área de Capacitación, con un total de 35 alumnos, los que realizaron sus prácticas de jardinería en distintos espacios verdes de la ciudad, con la colaboración del área de Parques y Jardines de la Municipalidad de Villa Elisa.
Durante estas prácticas, organizador, profesor y alumnos comenzaron a detectar la existencia de pequeñas plazoletas que se encontraban con escaso embellecimiento y sin denominación, ubicadas en sectores de alto tránsito vehicular y camino a uno de los atractivos turísticos más importantes de nuestra ciudad como lo es el tren histórico. Aquí se comenzó a idear el proyecto
Contemplándose los siguientes objetivos, de los que se destacan: el rescate de espacios verdes en un trabajo conjunto Municipalidad-Vecinos, para reforzar la imagen de ciudad jardín y darles relevancia a través del agregado histórico-cultural. También incentivar la participación de los vecinos en el cuidado de las mismas, fomentando la idea de pertenencia de los espacios públicos, en especial los de su entorno inmediato y la valorización de los mismos como elementos estéticos, naturales e histórico-culturales de nuestra ciudad.
         “Un nombre para nuestras plazoletas”, fue presentado ante el Honorable Concejo Deliberante quien a través de la ordenanza 1372 y su Decreto 357/06 lo declara de interés y autoriza su construcción bajo la denominación de Saboya y Piamonte, por ser las principales corrientes inmigratorias y siendo que existe la plazoleta Cantón de Valais.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE