prensa del granton racing - 18-05-2010



Fausto Granton fue tercero en Obera, Misiones

El piloto elisense Fausto Granton salio tercero en la competencia disputada en el circuito de Oberá, Misiones, este fin de semana en la categoría 250 cc del campeonato argentino de velocidad en pista. Aunque los resultados aún están en suspenso aguardando una decisión de Camod, en la carrera se impuso el uruguayo Maxi Gerardo y el segundo puesto fue para Carlos Cejas.
Dificultades en la clasificacion y con la lluvia
Las dificultades para el piloto del Blue Team de Yamaha aparecieron el día sábado en la clasificación, ya que costó mucho poner a punto la moto, por lo que Fausto terminó tercero. Se trabajó durante la noche y con las pruebas de tanques llenos el domingo por la mañana la moto comenzó a responder. Pero el tiempo jugó una mala pasada. La lluvia comenzó al mediodía y fue acentuándose durante la competencia que se desarrolló con mucha agua en el circuito lo que dificultó el andar del entrerriano ya que era la primera vez que corría en esas condiciones.. El peso de la moto mas el agua creo mucha inestabilidad, y eso hizo que Fausto estableciera un ritmo de carrera de menos a mas, que le hizo imposible poder disputarle  a quienes clasificaron en los dos primeros lugares, que hicieron la diferencia en las primeras vueltas. De todas, maneras fue una buena experiencia para Fausto, en el objetivo de que sume carreras con distintas circunstancias para seguir formándose como piloto.
La carrera sin resolver
De todas maneras, la carrera todavía no esta resuelta porque Camod debe decidir sobre una denuncia contra el ganador de la competencia Maxi Gerardo, del Victor Monti Raicing, ya que utilizo un equipamiento adicional en el tablero de su motocicleta que esta expresamente prohibido, como lo indica el punto T del reglamento 2010 de la categoria 250 4 t, que se puede consultar en la pagina www.camod.com.ar
Cabe destacar la mejorada actitud de Victor Monti al no aceptar los depósitos de denuncia que debía depositar el equipo de Fausto Grantón, dejando desarmar su motor sin poner ningún obstáculo, en una clara actitud conciliatoria, luego de lo sucedido en el autodromo de San Luis. El equipo de Fausto Granton, decidió destinar esa suma a una entidad de bien público de la región que se dará a conocer en los próximos días, en nombre de los dos equipos: el de Fausto Granton y el de Victor Monti.
La proxima
La proxima carrera sera en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, el primer fin de semana de junio. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE