PLAN DE DESARROLLO LOCAL DE VILLA ELISA - 04-05-2010


   

04/05/10

Parte de Prensa


Capacitación en Salud Mental

El próximo jueves 6 de mayo, de 9 a 13 hs, en el Salón del Concejo Deliberante de Villa Elisa se realizará una Capacitación sobre Salud Mental dirigida específicamente a Profesionales y Personal de Salud.
Este encuentro estará a cargo del equipo de profesionales de la Secretaría de Salud de la provincia y es organizado por el Hospital San Roque junto a Consejo Local de Salud.
Las inscripciones se realizarán antes del inicio de la jornada.


Relevamiento de Criaderos de Mosquitos

Se informa a la comunidad que durante las próximas dos semanas, integrantes del Consejo Local de Salud y del Ecoclub recorrerán los hogares con el objetivo de tomar muestras para evaluar la existencia de criaderos de mosquitos en la ciudad.
Esta actividad se realiza luego de finalizadas las jornadas de Descacharrización que se llevaron a cabo entre los meses de septiembre de 2009 y febrero de 2010, a través de las cuales se eliminaron una gran cantidad de recipientes en desuso que pudieran acumular agua. El actual relevamiento será similar al realizado en enero de 2009 y permitirá comparar los índices de criaderos de mosquitos Aedes Aegypti transmisores del dengue y la fiebre amarilla.  Cabe destacar que en aquella oportunidad el indicador superó los niveles aceptables de existencia del insecto.
Se espera de esta forma completar el trabajo de concientización y contar con la colaboración de los vecinos para continuar con la descacharrización doméstica durante los meses de invierno.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE