MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 26-05-2010



MERECIDO HOMENAJE A CARLOS MARÍA ROUDE “PIPÍ”

El profesor Carlos María Roude (Pipí) fue el homenajeado en la Serenata del Bicentenario, el pasado lunes 24 en la Velada organizada por la Municipalidad de Villa Elisa.
El motivo del homenaje fue destacar los importantes aportes a la cultura general de Villa Elisa y a la provincia de Entre Ríos que ha hecho Pipí.
Carlos María nació en Villa Elisa el 20 de abril de 1938.
A partir del año 1968 se desempeñó como profesor de Dibujo y Caligrafía en el Colegio Nacional y en el Instituto Comercial Almafuerte. En éste último también fue preceptor hasta su jubilación.
Se desempeñó como Presidente de la Comisión Municipal de Cultura. En este período, durante la gestión del Sr. Heraldo Peragallo como Intendente se comenzó con los trámites de construcción de lo que hoy es el Salón de Casa de la Cultura.
Preocupado por la historia local, a instancias suyas, en el año 1980 la Municipalidad de Villa Elisa, adquiere el inmueble donde hoy funciona el  Museo Histórico “El Porvenir” y es nombrado Director del mismo.
En los comienzos del teatro en Villa Elisa, en la década del 70, participó del grupo dirigido por Eugenia Orlegui, para luego hacerse cargo durante más de veinte años de un grupo que devendría en lo que es hoy el área de Teatro de la Municipalidad de Villa Elisa, fue director de numerosas obras y responsable del área más adelante.
Como artista plástico es dueño de un estilo característico, inclinado especialmente hacia la campiña entrerriana como se refleja en sus numerosos óleos.
En su rol de escritor, fue autor de numerosas poesías y en forma conjunta con el Sr. Marcelo Orcellet escribió el libro “Villa Elisa. Sus momentos. Historia y recopilaciones”.
Carlos María Roude “Pipí”, es dueño de una natural habilidad artística y buen gusto, fue un gran referente para varias promociones de estudiantes secundarios elisenses en el diseño y construcción de carrozas estudiantiles y escenarios para recepciones.
Por todo éste legado cultural y humano que día a día nos brinda Pipí, el Presidente Municipal Mario Joannás y el Pte. del Consejo, Gustavo Perrón, le entregaron una plaqueta  recordatoria con la siguiente inscripción:

“Los más grandes son personas muy humildes, porque realmente aman lo que hacen”.
Además, las áreas municipales de Turismo, Deportes y Cultura, le entregaron un presente a Carlos María, en gratitud a su compañerismo y su ánimo por trabajar en conjunto para la ciudad de Villa Elisa.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE