MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 25-05-2010



SE REALIZÓ EL ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO EN VILLA ELISA

Se realizó en Villa Elisa el acto oficial con motivo de los 200 años de la Revolución de Mayo, frente a la Escuela Nº 20 “Bernardo Monteagudo”. El mismo fue organizado en forma conjunta con  la Escuela Nº 20 “Bernardo Monteagudo, E.N.S.V.E y Escuela Nº 48 “José de Oro”  en el marco de sus respectivos aniversarios.

La ceremonia contó con la presencia de las siguientes autoridades municipales: el Intendente, Mario Joannás; el Vice Intendente, Jorge Sotelo; el Secretario de Gobierno, Leandro Turín; el Secretario de Obras Públicas, Adolfo Viollaz; la Directora de Cultura, Susana Lambert; el Director de Turismo, Matías Amarillo, y Concejales.

El Intendente Mario Joannás se dirigió a todos los presentes con una disertación sobre los 200 años de Patria, haciendo con sus palabras un pasaje de los hechos más relevante de nuestra historia.
Además, hubo palabras alusivas en relación a los 100 años de la construcción del Edificio de la Escuela Nº 20 “Bernardo Monteagudo”; a los 60 años de la creación de la Escuela Nº 48 “José de Oro”; en homenaje a los 50 años de la creación de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa y por los  50 años de la creación del Jardín de Infantes de la Escuela Nº 20.
En el interior del establecimiento se produjo el descubrimiento de una placa en homenaje al centenario del Edificio.
Dando por finalizado el acto, los más chiquitos invitaron al público a cantar la Canción de León Gieco “En el país de la Libertad”, la cual estuvo acompañada por una suelta de globos celestes y blancos.

Desde allí, se invito a desplazarse a la Plaza Urquiza donde autoridades Municipales y educativas descubrieron una placa ubicada en el mástil principal con una leyenda alegórica a los 200 años de la Revolución de Mayo.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE