MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 18-05-2010



ACUERDO PARA REUBICAR A DOS EMPRESAS DE VILLA ELISA
La semana pasada se concretó un encuentro mediante el cual se acordó reubicar dos empresas de nuestra ciudad, una vinculada con el servicio de transporte de cargas generales y la otra con la venta y distribución de bebidas y alimentos.
La reunión se llevó a cabo en el Salón de los Intendentes del Municipio local, de la cual participaron el Intendente Mario Joannás, el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Leandro Turín y los propietarios de las referidas empresas acompañados por sus asesores legales.
El acuerdo alcanzado contempla el traslado progresivo de las actividades que actualmente desarrollan las mismas, a un predio ubicado fuera de la planta urbana, sobre ruta Nacional Nº 130, Km. 13 aproximadamente, que fuera adquirido por los empresarios para tal fin, de unas cuatro hectáreas y media de superficie.
Para contribuir a que la operación se pueda llevar adelante, el municipio local realizó un aporte reintegrable de $ 72.400 de la partida presupuestaria correspondiente a Radicación de Industrias, para cubrir parte del precio del lote, monto que será devuelto por los empresarios en un plazo a convenir.
Además, en la sesión del pasado lunes 17 de mayo, el H. Concejo Deliberante, aprobó el proyecto de Ordenanza que fuera remitido por Departamento Ejecutivo, mediante el cual se establece un nuevo diagrama de subdivisión de los lotes en ese predio, que facilitará el establecimiento de las referidas actividades en ese lugar.
Por otra parte, se está gestionando, a través de la intervención del Senador del Dpto. Colon, Dr. Oscar Arlettaz, una reunión con el Ministro de la Producción de la Provincia de Entre Ríos, Cr. Roberto Schunk, para conseguir el acompañamiento del Gobierno Provincial en la búsqueda de financiamiento crediticio para terminar de concretar el traslado definitivo.

Al respecto, el intendente elisense Mario Joannás expresó, “para nosotros la reubicación de estas dos empresas significa un paso importante, por el que veníamos trabajando desde hace tiempo. Esto va a permitir que paulatinamente vayamos mejorando con relación al tránsito y estacionamiento de camiones en diversos sectores de la ciudad” y agregó “debo resaltar la buena predisposición por parte de los propietarios de las empresas, como así también por parte del vendedor del predio, quienes pusieron la voluntad necesaria para alcanzar este importante acuerdo, que repercutirá en beneficio de la comunidad toda”.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE