PRENSA VICEGOBERNACION - 13-04-2010


Departamento Uruguay
Lauritto dialogó con Aldáz sobre la marcha de los planes de vivienda
Estuvimos analizando la política de vivienda del departamento Uruguay, ordenando algunas fechas, lo que estamos ejecutando y los próximos procesos licitatorios”, manifestó Julio César Aldáz, titular del IAPV, tras el encuentro de este martes con el vicegobernador, José Eduardo Lauritto.
El funcionario confirmó que se sortearán el 23 de abril, las 192 viviendas que se están construyendo en Concepción del Uruguay, como así también se sortearán, el 30 de abril, las ubicaciones de las 60 familias del grupo Vicoer, quienes compraron el terreno a través de la cooperativa.

En el caso de las 192 viviendas, se van a sortear “entre todo el padrón de inscriptos que tenemos en el Instituto, que ha sido actualizado y depurado”, señaló Aldáz.

En el despacho del mandatario, también “analizamos la política de vivienda en el interior del departamento Uruguay, y las próximas licitaciones que vamos a llevar adelante en el marco del fideicomiso que constituimos con la provincia, la Secretaría de la Vivienda, Nación Fideicomisos, y Anses”.

Por otro lado, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, manifestó que se trabaja en conjunto con los gremios, las cooperativas, los municipios, las juntas de gobierno, “cada uno que tenga la posibilidad de aportar un terreno, de organizarse socialmente a través de alguna figura jurídica, para nosotros es de una gran ayuda”.

Adelantó asimismo que en las próximas licitaciones “llamaremos a dos sectores que han comprado tierras en Concepción del Uruguay, en dos etapas, por un lado uno la Asociación Trabajadores del Estado, y por otro lado los docentes, entre otros grupos de viviendas”.

Aldáz resaltó que lo previsto en cuanto a unidades habitacionales para el departamento, “es un número importantísimo que ataca fuertemente el déficit que tenemos”. Además, hizo referencia a que “estamos muy avanzados con la preadjudicación de las 132 viviendas del Programa de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios”.
PRENSA VICEGOBERNACIÒN

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE