NOTICIAS DE BASQUET DESDE COLON INFORMA DANIEL BERGARA - COLON - 27-04-2010


Reportajes: PAOLO QUINTEROS: "MUERO POR JUGAR EL MUNDIAL"

Paolo Quinteros se coronó con Zaragoza hace una semana y consiguió además del trofeo de la Liga LEB, el ascenso a la máxima categoría, la ACB. Para el entrerriano fue un logro muy importante porque en los 12 años que lleva como profesional, admite que “siempre jugó por un título”. Además, el escolta afirmó que “se muere por jugar el Mundial”. Una entrevista a fondo con uno de los mejores jugadores del país, que hoy triunfa en España. 
 
 

-¿Qué análisis haces sobre la temporada en la Liga LEB, después de descender, y ahora volviendo a la ACB con la consagración en la competencia?. 

La verdad que la temporada ah sido muy dura, hemos tenido muchos problemas de lesiones y nunca terminábamos de tener el plantel completo, además nosotros fuimos de menor a mayor, pero en el tramo final el equipo metió una seguidilla de 13 partidos y eso nos alcanzó para salir campeones y ascender a la ACB nuevamente. 

-¿Cómo viste al grupo? 

Siempre estuvo muy unido, teniendo muy en claro lo que había en juego, y sabíamos que todo dependía de nosotros, ya que conformábamos un gran plantel. Hemos pasados por malos momentos en determinados partidos pero la unión que tuvimos nos sacó adelante, y eso creo que fue un factor fundamental para lograr el ascenso. 

-¿Cuánto influyó el aporte que Matías Lescano en el equipo? 

Matías además de ser una excelente persona, es un gran jugador, un profesional. En la cancha colabora con el equipo en muchos factores y se entrega al 100 %, por ende su aporte también fue fundamental para que todo saliera bien. 

-En una foto del partido donde se consagraron campeones se los ve a vos y a Matías juntos con la copa. ¿Qué sentiste en ese momento?. 

El primer ascenso con el Zaragoza lo celebré mucho con Matías y Lucas (Victoriano) ya que éramos los únicos argentinos del equipo. Ahora solo estábamos Matías y yo. A mí me alegra mucho poder compartir este momento con otro argentino, y me pone más contento el poder representar a nuestro país, lo mejor posible, en este caso con un título fuera de casa. 

-¿Cómo evalúas tu rendimiento? 

Fui de menor a mayor, tuve que adaptarme al estilo de juego del equipo y eso me llevó un tiempo, si bien este año no terminé con un promedio alto en puntos, mejoré mucho en otras facetas de mi juego, fui el primero del equipo en asistencias, segundo en recupero detrás de Matías, mejoré mi porcentaje en triples y eso que en esta categoría la línea de tres estaba a 6,75. Además, en tiros libres terminé casi con un 90 %, así que en lo personal muy conforme conmigo mismo por lo que le brinde al equipo, y porque no solo aporté puntos, algo que me caracteriza. 

-¿Con que palabras definirías lo conseguido con el Zaragoza en las últimas temporadas?

En mis tres años en Zaragoza eh vivido lo mejor y lo peor, dos ascenso y un descenso, un poco agridulce. Para el CAI haber recuperado la plaza de la ACB en tan solo un año es la mayor felicidad. 

-Tuviste dos sensaciones con el equipo, una ascender y consagrarte campeón y otra tener que descender. ¿Qué podes decir de estos dos momentos tan opuestos?. 

Te deja un sabor agridulce, son momentos completamente distintos. En mis casi 12 años como profesional siempre jugué por un título, y el vivir un año en donde peleas por no descender la verdad es muchísimo más difícil de llevar y de digerir, pero como siempre digo todo sirve de experiencia, y en mi caso lo tomo una cachetada que me dio la vida para no acostumbrarme a lo bueno y siempre querer mas

-¿Qué crees que es lo mejor y lo peor que le puede pasar a un jugador profesional en su carrera? 

Hay muchas cosas buenas y malas en un deportista, no todo es color de rosa. Para mí lo bueno es que uno pueda lograr sus metas, quedarse conforme con uno mismo aunque no haya logrado el objetivo, y lo malo son las lesiones serias y graves que te pueden dejar sin jugar por mucho tiempo o para siempre. 

-¿Cuándo descendieron con Zaragoza, pensaste en irte del club, si tenías alguna oferta, o preferías quedarte para ayudar al equipo? 

En un principio quería seguir jugando en la ACB y necesitaba estar en un club que pelearía por algo, donde haya desafíos. Tuve ofertas de muchos clubes, y salvo la del Tau (Caja Laboral), las demás no eran lo que yo quería, y cuando no salió lo del Tau, y apareció el CAI, me incliné por este, porque había mucho en juego, muchos desafíos personales y colectivos, y también me iba a servir para sanar la herida que había del año pasado. 

-En cuanto a la Selección. Se acerca el mundial y es 100% seguro que vos estés allí. ¿Vos lo ves así?. 

Yo estoy 100% seguro de que salvo 5 o 6 jugadores, los demás tenemos que ganarnos el puesto. Me muero por estar en Turquía, además me quede ahí en las puertas de ir a Japón y esta vez no dejaré pasar la oportunidad

-¿Cómo crees que se debe encarar este campeonato?

Como siempre lo hizo Argentina, con mucho trabajo, esfuerzo y humildad, sabiendo del potencial que tenemos yde las posibilidades que hay de hacer podio

-¿Qué jugadores crees que pueden ser determinantes en el mundial para tratar de llegar lo más alto posible?

Todo el equipo va a ser fundamental para eso, más allá de las buenas actuaciones individuales que puedan haber, todos los que representen a Argentina van a ser importante para que lleguemos lo más alto posible. 

-¿A qué equipos ves como candidatos? 

Estados unidos, España, nosotros, y Lituania, por nombrar algunos. 

FICHA PERSONAL

Paolo Alfredo Quinteros 
Nacido en Colón, Entre Ríos, Argentina, 15 de enero de 1979 
Altura 1,86 m 
Peso 86 kg 
Posición Escolta 
Club actual CAI Zaragoza 
Liga LEB 

Logros importantes 

Juegos Olímpicos - Bronce Beijing 2008 Argentina 

Campeonato FIBA Américas 

Plata Rep. Dominicana 2005 
Plata en EE.UU 2007 
Bronce Puerto Rico 2009 

Campeón Panamericano en 2000 
Campeón de la Liga Sudamericana con Estudiantes Olavarría en 2001 
Campeón del Torneo Sudamericano de Clubes con Boca en 03/04 
Dos títulos con Zaragoza en la Liga LEB


NOTA; ASOCIACION DE JUGADORES

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE