MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 24-04-2010



INSTITUCIONES ELISENSES EN ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL GOBERNADOR
Instituciones elisenses, acompañadas por el Intendente de Villa Elisa Mario Joannás, fueron recibidas, en la mañana del viernes 23 de abril, por el Gobernador de Entre Ríos, con el propósito de avanzar en distintos proyectos.
La reunión, solicitada por la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona, tuvo una agenda completísima, entre los temas tratados podemos destacar los siguientes:
Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona
*      Aporte económico para avanzar en la conformación de un barrio industrial, el cual estaría ubicado en un predio camino a Colonia Hocker. Recordemos que el loteo del predio ya cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante y sólo resta concretar obras de infraestructura, servicios, calles, etc.
*      Necesidad de contar con el apoyo de un Organismo Provincial para la conformación de una Caja de Créditos de Villa Elisa, destinada a emprendimientos varios.
Asociación y Municipalidad de Villa Elisa
*      Aporte para fortalecer el programa de viviendas sociales.
Instituto Comercial “Alma Fuerte”
*      Aporte para avanzar con la construcción del edificio propio. El ICPA cuenta con un gran porcentaje de la población estudiantil de la ciudad, lo cual amerita la urgencia de culminar con dicha obra.
Municipalidad de Villa Elisa
Agilizar la gestión de los siguientes proyectos:
*      De alumbrado público, de $ 380.000 aproximadamente.
*       Edificio del Hogar Rural
*      Relocalización de la Terminal de Ómnibus
*      Restauración del Museo $ 66.000. Programa de Rescate Patrimonio Histórico
*      Plan Totalizador de Agua: Recambio de cañerías, ampliación red, etc. inversión de $ 7.000.000 proyecto elaborado por la Dirección de Obras Sanitarias de la Provincia.
*      Reconstrucción de la Plaza San Martín.
*      Agilizar relevamiento y proyecto desvío tráfico pesado y/o unión de la Ruta Nac. Nº 130.
*      Asfalto Ruta 23 Villa Elisa – Jubileo.
*      Asfalto Ruta 23 Villa Elisa – Caseros.
*      Escuela nueva para Villa Elisa
Éstos fueron algunos de los temas abordados en la reunión de ésta mañana; además, en dicha oportunidad, Joannás recibió del Gobernador la suma de $28.000 aproximadamente, correspondientes al certificado Nº 7 para la obra de las 20 viviendas del IAPV.
Participaron también del encuentro, el Ministro de Gobierno, Adán Bahl, el Presidente de la Asociación para el Desarrollo y demás miembros; el Presidente de la Cooperativa Apícola Villa Elisa; Presidente del Club Progreso; representantes del Ferroclub Entrerriano V. E.; del Club Atlético Villa Elisa; de la Asociación Civil La Fragua y del I.C.P.A. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE