MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 23-04-2010



El gobernador confirmó la licitación para la obra de la ruta 23 que pasa por Villa Elisa

Representantes de instituciones de Villa Elisa, junto al intendente Mario Joannas, fueron recibidos este viernes por el gobernador Sergio Urribarri, quien manifestó que “fue una reunión de trabajo muy importante que puso de manifiesto la posibilidad de cooperación entre el Estado y la sociedad civil”. Comentó además que en los próximos días se licitará la primera etapa de la ruta 23 entre Jubileo y Villa Elisa, y que se consiguió el financiamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) para continuarla hasta Caseros.


En el encuentro realizado en el Salón de Acuerdos, que contó también con la participación del ministro de Gobierno, Adán Bahl, el primer mandatario entrerriano dijo también que la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa, una de las instituciones presentes, “es una organización importantísima que lleva casi 20 años y gratamente me llamó la atención la manera en la que está trabajando”. 

“Esta reunión de más de una hora sirvió para conocer la realidad de esa Asociación y la problemática de distintas instituciones de Villa Elisa. Fue excelente”, insistió Urribarri, al tiempo que indicó que “a este tipo de movimientos de cooperación uno le da muchísima importancia y más porque lo deportivo y lo cultural permite que el Estado encuentre en la sociedad civil esa rueda de auxilio que siempre es necesaria para que las cosas salgan mejor y más rápido”. 

Luego adelantó el gobernador que visitará Villa Elisa en los próximos días para inaugurar 20 viviendas y recorrer instituciones, además de entregar aportes para que “se puedan continuar obras”. 

En otro tramo de sus declaraciones, anunció que en los próximos días “se llamará a licitación la primera etapa de la ruta 23 entre Jubileo y Villa Elisa y la otra buena noticia es que conseguimos el financiamiento del Programa de Servicio Agrícola (Prosap) para la otra etapa que es entre Villa Elisa y Caseros, que estimamos en cuatro o cinco meses se podría estar llamando a licitación”. 

Aporte del IAPV 
En la reunión, el gobernador Urribarri entregó al intendente Joannas un aporte de 28.124 pesos del IAPV para concluir la construcción de 20 viviendas en Villa Elisa, en cuya inauguración tiene previsto participar. 

En el encuentro participaron representantes de las Asociaciones para el Desarrollo de Villa Elisa y Civil La Fragua, del Ferroclub Central Entrerriano, de la Cooperativa Apícola Villa Elisa, del Centro Empleados de Comercio, del Instituto Comercial D-70 y de los clubes Progreso de Villa Elisa y Atlético Villa Elisa. Estos agradecieron el recibimiento y disposición del gobernador para atender las necesidades de la ciudad.



Se licitarán 16 obras hídricas en los próximos dos meses

Obras hídricas que brindarán importantes soluciones a vecinos de diferentes ciudades entrerrianas se licitarán entre los meses de mayo y junio. Los trabajos, 16 en total, contemplan una inversión que ronda los 50 millones de pesos.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, explicó que para estas 16 obras, que serán financiadas a través del Plan de Obras para Todos los Argentinos, se ha previsto un cronograma para la realización de las licitaciones que comenzarán en la primera quincena de mayo y se extenderán hasta el mes de junio. 

Detalle 

El funcionario provincial precisó que durante la primera quincena de mayo está previsto que se realice la licitación de obras para Colón, Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná: 

-En Colón, la obra de construcción de desagües pluviales zona centro (2º etapa) en Bv Gaillard, cuya inversión será de 770 mil pesos. 

-En Concepción del Uruguay, la sistematización de desagües pluviales arroyo Las Ánimas- Cuenca media, 1.7 millones de pesos. 

-En Concordia, la obra de desagües pluviales en sector de calles de Bv Yuquerí y San Lorenzo, por 1,9 millones de pesos. Similar obra se ejecutará en el sector de las calles San Carlos y Misiones, por 1 millón de pesos. 

-En Paraná: sistematización de desagües pluviales en barrio Toma Nueva, por un monto de 600 mil pesos. 

Por otra parte, a partir de la segunda quincena de mayo se licitarán: 

-Diamante. Desagües pluviales calle Belgrano. Inversión: 1,8 millón de pesos. 

-Federal. Sistematización Cañada Los Tigres. Inversión: 3,8 millones de pesos. 

-San Jaime de la Frontera. Desagües pluviales zona sur. Inversión: 1.660.000 pesos. 

-San José. Desagües Pluviales zona centro. Inversión: 5,8 millones de pesos. 

-Concepción del Uruguay. Construcción de desagües pluviales cuenca alta Colector Díaz Vélez (Etapa II). Inversión: 900.000 pesos. 

-Rosario del Tala. Proyecto de defensa de las cabeceras de los puentes carreteros, del ferrocarril y del balneario sobre río Gualeguay. Inversión: 18.939.804 

Finalmente, durante el transcurso del mes de junio se estableció que se proceda a licitar las siguientes obras: 

-María Luisa. Sistematización de desagües pluviales. Inversión: 1.930.000 pesos. 

-Paraná. Desagües pluviales en Bajada Grande. 1,5 millón de pesos. 

-Valle María: Desagües pluviales. Inversión: 1.340.000 pesos. 

-Victoria. Construcción de desagües pluviales en cuenca Bv. Belgrano. Inversión: 2,7 millones de pesos. 

-Villa Elisa: Sistematización de desagües pluviales zona norte. Inversión: 3,4 millones de pesos. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE