MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE - 30-04-2010



El Bibliomóvil tuvo casi 500 usuarios en barrio El Brillante en lo que va del año
Cooperación Descentralizada

Cada sábado personal de la Biblioteca General Urquiza y vecinos visitan barrio El Brillante llevando material de lectura gratuitamente a los habitantes de los barrios más alejados de la ciudad. Dicho proyecto es gestionado y solventado por la Asociación Civil Impulsar, la Comisión Directiva de la Biblioteca, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, el Consejo General de Alta Saboya y la Municipalidad de San José.
En lo que va del año la cantidad de usuarios del Bibliomóvil en El Brillante es de 441 personas, en su mayoría niños y niñas comprendidos entre 0 y 12 años. En promedio, sábado tras sábado asisten unos 57 usuarios. En cuanto a los materiales prestados un alto porcentaje corresponde a obras para chicos, historietas y revistas de interés general. Un dato a revertir es el alto porcentaje de morosidad.
Por motivo del Día del Trabajador este sábado 1ro de mayo no estarán en el barrio. Además el próximo sábado 8 de mayo integrantes de la Biblioteca Urquiza visitarán la Feria del Libro adquiriendo materiales con el dinero aportado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. La próxima visita del Bibliomóvil será el sábado 15 de mayo en su nuevo horario de la hora 10 hasta el mediodía. Se insiste en la devolución de los materiales para poder retirar nuevamente.
En este mes transcurrido el promedio de visitas fue de 57 personas que asistieron al Bibliomóvil, de los cuales el mayor porcentaje son de niñas entre 0 y 12 años. Un dato interesante es el acercamiento de personas de más de 60 años para retirar material. De los materiales prestados durante este mes las historietas son las que más retiran seguidas por los libros para chicos y las revistas de interés general.
A principio del mes de mayo, en ocasión de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, los bibliotecarios asistirán para la compra de materiales de lectura a un precio más económico que el habitual.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE