MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE - 26-04-2010



Prevención del Dengue: El Área Joven recorrió los barrios
Campaña Patio Limpio

El Área Joven de San José comenzó este sábado 24 de abril a recorrer cada uno de los domicilios de la ciudad llevando material y charlando con los vecinos con respecto a prevención del Dengue. Esta campaña denominada Patio Limpio es llevada adelante por el Área Joven y Jóvenes Comunicadores de la Asociación Civil Impulsar. Ambos grupos comprometidos con el desarrollo comunitario recorrieron en esta primera etapa el sector comprendido entre calle Sarmiento, Yapeyú, Mitre y Entre Ríos.
Alrededor de 20 jóvenes visitaron casa por casa charlando con los vecinos presentes sobre los  síntomas y la prevención contra el dengue ya que las medidas para controlar al mosquito están en manos de la comunidad.

Se recuerda que la única forma de prevención es impedir la presencia del mosquito transmisor en las viviendas y cerca de ellas. Para ello, deben eliminarse todos los posibles criaderos: los huevos son puestos en superficies en contacto con agua estancada limpia, única forma para que el mosquito pueda nacer.
Para controlar un posible rebrote de la enfermedad viral que se transmite por el mosquito Aedes Aegypti, el Área Joven y Jóvenes Comunicadores continuarán recorriendo los distintos barrios sanjosesinos concientizando a la población local.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE