MUNICIPALIDAD DE COLON - PRENSA - 23-04-2010



Marsó mantuvo una reunión con el Sub Secretario de Cultura de la Provincia y la Delegada de la Comisión de Monumentos Históricos de la Nación

El Presidente Municipal Hugo Marsó e integrantes de la Asociación Amigos del Molino Forclaz se reunieron, en la mañana de este jueves,  con el SubSecretario de Cultura de la Provincia, Lic. Roberto Romani y la Delegada de la Comisión de Monumentos Históricos de la Nación, Lidia Santiago para avanzar en las gestiones llevadas adelante ante el Dirección de Arquitectura de La Nación para lograr financiamiento para la restauración del sistema mecánico y puesta en funcionamiento del Molino.

Las autoridades de la Asociación Amigos del Molino explicaron que desde hace unos años vienen  solicitando fondos para el reacondicionamiento del monumento histórico ubicado en el ejido de Colón, y que conjuntamente con la Dirección de Arquitectura Nacional distrito Litoral, la Esuela Politécnica San Martín de  Universidad Nacional de Rosario  y la Municipalidad de Colón se  ha presentado una carpeta técnica y memoria descriptiva de los trabajos que deben realizarse para llevar a cabo dicha reconstrucción  , respetando el diseño original de cada una de las piezas que actualmente se encuentran deterioradas por el paso del tiempo.

El Intendente Marsó manifestó ante las autoridades provinciales y nacionales su acompañamiento a esta iniciativa y se comprometió a gestionar desde la comuna los instrumentos necesarios para concretar este anhelo. Participó también de este encuentro el Secretario de Gobierno y Hacienda, Dr. Eduardo Genoud.   

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE