MUNICIPALIDAD DE COLON - 16-04-2010




Organizado por la Dirección de Turismo Colón
Finalizó en Colón el curso sobre Celiaquía

Se realizó éste jueves en la Planta alta de Turismo, la última charla sobre celiaquía organizada por la Dirección de Turismo de Colón y dictado por las licenciadas Rosi Abalos y Romina Udrizard. En total participaron 16 personas representando hoteles, bungalows y comercios gastronómicos. La actividad fue coordinada por personal del área capacitaciones de la Oficina de Turismo local, María Rosa Sander y Gabriela Godein.

Durante la entrega de certificados, Guisolfi dijo que “ser o tener alguien en la familia o estar encargado de preparar las comidas de un paciente celíaco puede parecernos extremadamente complicado. Pero si analizamos en detalle las opciones o los procedimientos que contó la Licenciada Rosi Abalos, notaremos que con un poco de imaginación y creatividad se pueden realizar platos variados y atractivos”.

La enfermedad celíaca es un cuadro clínico caracterizado por una intolerancia al gluten, desencadenando lesiones graves a nivel intestinal. Esta enfermedad de carácter permanente, requiere de una dieta específica y controlada. Los alimentos para celíacos reciben la denominación de sin TACC, por no poseer trigo, avena, cebada y centeno, componentes que provocan la reacción inflamatoria a las personas que padecen la patología.

El tratamiento de esta enfermedad es exclusivamente dietético y consiste en eliminar los cereales que contienen gluten y los productos elaborados a partir de ellos, manteniendo una alimentación variada y equilibrada, para evitar carencias nutricionales.

“Nuestro objetivo siempre, es lograr que la ciudad reciba turistas, pero también debemos crecer en la prestación de servicios de calidad, para garantizar que todas las personas se sientan cómodas en nuestra ciudad.  A raíz de ello, sentimos la necesidad de que Colón ofrezca dentro de un menú, platos para una enfermedad que cada vez es más habitual", agregó Hugo Guisolfi.

Una vez que cada prestador se organice y comience con los desayunos, meriendas y los platos para celíacos, se anexarán al listado gastronómico para informar al turista sobre éste servicio. El próximo paso será sumarse al programa que se impulsa desde la Sub Secretaría de Turismo de Entre Ríos.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE