MUNICIPALIDAD DE COLON - 07-04-2010


Festejos por el Bicentenario

El Municipio y  la comunidad colonense trabajan en la diagramación de actividades


El grupo  de trabajo para los festejos del Bicentenario de nuestra ciudad continúa diagramando el programa  con motivo de los 200 años la Revolución de Mayo que incluirá una agenda con numerosos  eventos deportivos, culturales, religiosos, educativos con la participación de  autoridades, instituciones intermedias y  vecinos de la comuna que se han acercado a ofrecer su colaboración y propuestas.

El calendario de actividades dará comienzo este lunes 12 de abril en el marco del 147º aniversario de la fundación de la ciudad, con el acto protocolar previsto para las 10:00hs en Plaza Washington. En lo que respecta a deportes, el 1º de mayo se llevará a cabo la “Bicicleteada del Bicentenario” y el 13 de junio la “Maratón del Bicentenario”, ambos organizados por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón y el Grupo Colón más Deportes. También con fecha a confirmar está previsto un cuadrangular de Básquet en Club la Unión y cuadrangular  femenino de Voley en Club La Armonía, además de un torneo de atletismo intercolegial en el Parque “Dr. Herminio J. Quirós”. Asimismo el Director de Deportes, Horacio Moreya explicó “que se está trabajando en forma conjunta con los Municipios de la Mancomunidad Tierra de Palmares para el desarrollo de otras competencias”.  

Por otro lado, del 1 al 14 de mayo se realizará el ciclo de conferencias “200 Años entre mis ríos”, coordinado por profesores y alumnos de la Carrera deTecnicatura en  Gestión Socio Cultural de la Escuela Normal.

En tanto que durante el fin de semana del 22, 23, 24 y 25 de mayo las actividades se concentrarán entre las plazas Artigas y Washington con representación de números alusivos a la fecha a cargo de los establecimientos educativos; exposición de dibujos y de libros de autores locales; sabores de antaño; encuentro coral invitando a localidades vecinas; festivales de danzas, la actuación de números musicales de la zona, la velada de gala el 24 de mayo y el desfile cívico militar por calle 12 de abril, para el que se convoca a toda la comunidad a participar.

Asimismo para el mes de junio se llevará a cabo el Concurso de preguntas y respuestas, para lo cual próximamente se hará llegar el reglamento y condiciones de participación a las escuelas de la ciudad.

“También se suman a los festejos del Bicentenario, la exposición de la Escuela Municipal de Arte Cerámico, durante todos los fines de semana en los Altos del Centro Artesanal La Casona, el taller de cestería a cargo del Maestro Artesano Roque Martínez; el ciclo de cine en los barrios, obras teatro de los talleres infantiles y de adultos;   y la presencia del programa “Cocinero de mi país” de Martiniano Molina y del programa Paka Paka del Canal Encuentro que trabajarán con alumnos de las distintos establecimientos educativos”, según informó el Director de Cultura Jorge Silva.

“A todos los interesados en adherirse a este grupo y formar parte de los festejos  los convocamos a la reunión de los martes, a partir de las 20hs, en el Centro Cultural Linares Cardozo, para que de esta manera todos los colonenses seamos  protagonistas en una fecha tan importante para la historia argentina, concluyó el responsable de Ceremonial, Dr. Gustavo del Río

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE