JUAN LACUADRA - PRENSA IAPV - 14-04-2010



CONSTRUIRÁN UN NUEVO GRUPO HABITACIONAL DEL IAPV EN ORO VERDE
El Titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldàz  mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente de Oro Verde, José Luis Dumé con el fin de dialogar sobre la política habitacional para esa localidad de Paraná Campaña.
Al término del encuentro, el Presidente del IAPV, Julio Aldàz dijo que se licitarán 20 nuevas unidades habitacionales en esta pujante comunidad  para garantizarles un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes.
Aldáz señaló que la vivienda es el lugar donde poder educar y criar a hijos y nietos, para brindarles la seguridad y la tranquilidad de un futuro digno; y para quienes la poseen representa su principal una inversión y su patrimonio más importante. Seguidamente, indicó que la inversión pública es un pilar fundamental del crecimiento económico, de la generación de empleo genuino y del aumento del bienestar de toda la población.
El funcionario confirmó que un número importante de lotes  fueron transferidos  a la repartición provincial para ser incluidos como banco de suelo en los próximos procesos licitatorios que lleve adelante el Instituto de la Vivienda.
Por su parte, el intendente de Oro Verde, José Dumé valoró el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri para que la construcción de viviendas sea una realidad para sus habitantes, favoreciendo la inclusión de los sectores más desprotegidos de la sociedad y permitiendo que muchas familias puedan  acceder a un techo digno.
Dumé se mostró interesado en resolver a través del Programa Federal Mejor Vivir los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de créditos o no tienen capacidad de ahorro.
Finalmente, el jefe comunal expresò que la construcción de viviendas constituye una importante herramienta de inclusión social, además de propiciar la reactivación económica y la creación de trabajo genuino para la población.
PRENSA IAPV

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE