JUAN LACUADRA - 05-04-2010


Organizan "Concurso Nacional de Escuelas Técnicas para integrar la temática de la vivienda social  en la enseñanza Técnica Profesional "
Bajo la consigna "Educación + inversión = un futuro mejor", la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación toma la iniciativa de organizar el "concurso nacional de escuelas técnicas" para integrar la temática de la Vivienda Social en la Enseñanza Técnica profesional. Así lo informó el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento Y Vivienda(IAPV), Julio César Aldàz.

Seguidamente, el funcionario indicó que la propuesta se lanzará en la "2º Exposición Federal de la Vivienda Social", a realizarse entre el 8 y el 11 de abril en  el pabellón 6  de Costa Salguero y se enmarcará en los festejos del Bicentenario de la Patria.

En consonancia con los festejos de los 200 años de nuestra patria, es que la Subsecretaría decide organizar para este año el Concurso Nacional de Escuelas Técnicas destinado a la enseñanza media de las escuelas públicas de todo el país. Dicho certamen se lanzará oficialmente en la 2º Exposición Federal de la Vivienda Social y está planificado para que los estudiantes trabajen en grupo con un docente como tutor durante el ciclo lectivo 2010.
Para Aldàz el objetivo  del concurso es que los estudiantes desarrollen sus saberes y prácticas tomando como eje a la Vivienda Social, en armonía con el medio ambiente, aplicando tecnologías regionales, con ahorro de energía y agua. Cada grupo estará conformado por 3 o 4 estudiantes y un docente que será el tutor del proyecto que trabajarán extracurricularmente.
Habrá dos instancias de selección, la primera es regional donde cada una tendrá conformado un jurado de profesionales que elegirán los mejores proyectos para enviar a Buenos Aires donde se hará la selección final.
El Concurso Nacional de Escuelas Técnicas es una iniciativa que surge de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, conjuntamente con el Consejo Nacional de la  Vivienda y que está auspiciado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Consejo Nacional de la Vivienda, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ministerio de Educación, Universidad Tecnológica Nacional(UTN) , Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), y Fundación Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).  PRENSA IAPV

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE