INFORMACION DE LA ADVEZ - VILLA ELISA - 26-04-2010




El Gobernador Urribarri se reunió con la Asociación para el Desarrollo
Este viernes por la mañana se concretó finalmente la reunión entre el Gobernador Sergio Urribarri, representantes de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa encabezados por el Presidente Edgardo Brandolini y el Vicepresidente Fabian Blanc, y el Intendente Mario Joannas, quien acompañó la gestión institucional.  En el encuentro realizado en la Casa de Gobierno de Paraná, los representantes de las instituciones asistentes le presentaron al Gobernador proyectos vinculados a la producción, el turismo, la educación, la cultura y el deporte. En tanto el Intendente Mario Joannas (quien recibió un aporte económico por parte del Gobernador para la continuidad del plan de 20 viviendas del Iapv) presentó solicitudes vinculadas a la gestión de la ciudad.
Los proyectos
El Gobernador recibió a los representantes elisenses junto con el Ministro de Gobierno Adrian Bahl poco después de las 10 de la mañana. El presidente de la Asociación Edgardo Brandolini fue el encargado de abrir la reunión, presentar la Asociación, hacer una síntesis del trabajo realizado e invitar al Gobernador para los festejos del vigésimo aniversario de la Asociación a realizarse en Agosto de este año. Luego dio lugar a los representantes institucionales para contar sus proyectos y pedir el acompañamiento provincial. El representante de La Cooperativa Apícola Darío Vallory solicitó un aporte para la finalización de la sala de extracción y planteó la problemática del sector. Rafael Pirolla, del Ferroclub Central Entrerriano, pidió un aporte para acompañar la reactivación del Tren Turístico y explicó las dificultades que están teniendo las cuadrillas que trabajan en la zona para reactivar el ferrocarril. Por  La Fragua Alberto Ingold hizo un repaso del trabajo cultural y solicitó la colaboración para la construcción de un salón de usos múltiples que albergue el cine y la actividad teatral y artística. Mauro Claa, del CAVE pidió el acompañamiento en la construcción del Gimnasio para actividades deportivas que lleva adelante el Cave, en tanto que Marcelo Orcellet por el ICPA mostró el avance de la obra del nuevo edificio y pidió la colaboración del Gobierno para su continuidad y finalización.
La Asociación y el Municipio
Luego de la ronda de presentación de los proyectos, El Intendente Mario Joannas hizo un repaso de temas municipales vinculados al alumbrado público, la red de agua, la relocalización de la Terminal, la remodelación de la Plaza San Martín, entre otros temas. Finalmente Brandolini, por la Asociación, planteó temas vinculados al Parque Industrial, el impulso de una caja de créditos, la construcción de viviendas y el Área de Comercio Exterior de la Asociación
El Compromiso del Gobernador
Sergio Urribarri se comprometió a analizar lo presentado, hacer algunos aportes rápidos a los diversos proyectos y visitarlos cuando venga a la inauguración de las 20 viviendas que el IAPV construye en la ciudad. El Gobernador se mostró “gratamente sorprendido por el trabajo de la sociedad civil de Villa Elisa y por el papel de la Asociación para el Desarrollo en el trabajo para resolver los temas centrales de la ciudad”. En la reunión el Gobernador adelantó que se llama a licitación para la primera etapa de la ruta entre Jubileo y Villa Elisa y anunció que ya se consiguió el financiamiento para la otra etapa que es Villa Elisa Caseros.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE