ALEJANDRO VILLAVERDE - MONTEVIDEO - 23-04-2010


Preocupación en Fray Bentos por posibles enfrentamientos. Afectados por el corte de ruta se movilizarán en contra del corte el domingo, día de la manifestación piquetera
  
En nuestra ciudad los movilizados por el corte de ruta, han anunciado que este día domingo se van a movilizar, hacia el Puente Internacional en protesta por el piquete, y para hacer saber al mundo entero la situación que los afecta desde hace ya 4 años de manera ininterrumpida, pero 5 años, de afectación por el corte.
Los afectados pertenecen a las empresas que han tenido que cerrar debido al piquete, como Tele Centro, Free Shop, Parador Coriné, Comercio Exterior, etc.
Más de 200 familias han sido afectadas por el ilegal corte de ruta, y ya se han manifestado en oportunidades anteriores. Pero se estima que son miles de personas afectadas en la región.
La primera vez que los afectados se movilizaron,  lo hicieron fue en el mismo paso de Frontera, en donde recibieron a autoridades de gobierno. Como respuesta de sus reclamos, recibieron, mucho tiempo después un subsidio insuficiente, comparado con el daño recibido.
Luego las movilizaciones y marchas se hicieron hacia el Consultado argentino en nuestra ciudad.
Cuando los integrantes de la Asamblea Ambiental, ingresaron en una actividad hacia Nueva Palmira, los afectados por el corte, se posicionaron en el paso de frontera por una hora y no los dejaron pasar.
Luego llegó la orden judicial, de liberar la ruta.
Ahora, convocan a una nueva marcha, hacia el puente, justo el día domingo cuando los piqueteros tienen previsto ingresar a nuestro país.
Si bien la población de nuestra ciudad ha demostrado ponderación y altura en cada provocación piquetera, en esta oportunidad no se va a mantener alejada de esta nueva provocación, y se piensa que los afectados por el corte de ruta, convocarán a muchas personas que los apoyarán en su marcha.
En Fray Bentos se afirma que el domingo “los afectados somos todos”.


Alejandro Villaverde
Montevideo - Uruguay - Dr. Juan José de Amézaga 2299 - CP.11800
Tel: (598 2) 2010806 - Móvil: (598) 099 221 754
awvc@hotmail.com - awvilla@gmail.com

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE