POTOTO - VILLA ELISA - 04-03-2010


JUNTOS ANTE EL FLAGELO DE LAS DROGAS

En la noche del martes 2 de marzo se llevó a cabo el segundo encuentro sobre el tema adicciones, convocado por la Municipalidad ante el pedido de padres y vecinos de la ciudad, preocupados por la problemática y sensibilizados ante los últimos hechos trágicos de público conocimiento.

Participaron de la misma, representantes de instituciones educativas, deportivas, credos religiosos, personal de la Comisaría Local, profesionales vinculados a la problemática, integrantes del Consejo Local de Salud, de la Unidad Móvil, del Honorable Concejo Deliberante, de las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia, de Desarrollo Social, Cultura y vecinos interesados en el tema y otros que han tenido experiencias personales o familiares al respecto.
En éste último encuentro, estuvieron integrantes del Grupo Sol y Dar de Colón, quienes expusieron su experiencia y brindaron su total apoyo.

Cabe resaltar que estas reuniones mantuvieron cierta intimidad ya que no se contaba con un temario puntual y tuvieron como objetivo volcar dudas, preocupaciones, necesidades e ideas para contrarrestar la situación que se vive en Villa Elisa y la región.

Como primer paso, el miércoles 10 de marzo del corriente año, el Dr. Mario Daniel Elizalde, Secretario de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (SELCA); el Dr. Mario Tizzoni, Sub Secretario de Prevención (SELCA); y la Lic. Claudia Filiastre, Directora de Prevención (SELCA), brindarán información sobre los diferentes programas a los cuales Villa Elisa puede acceder de acuerdo a sus necesidades más urgentes.

A su vez, se plantearon tres líneas de acción inmediatas:
  • Conformar una Mesa Interinstitucional
  • Organizar un Taller para Padres
  • Conformar un Grupo de Apoyo

A partir de allí se podrá acceder a los programas del SELCA como también trabajar en otros puntos de manera organizada.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE