POTOTO - VILLA ELISA - 01-03-2010


“ENTRE RÍOS LIBRE DE HUMO DE TABACO”

El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en el mundo y en nuestro país causando 40.000 muertes por año en fumadores y 6000 en no fumadores.
El Intendente Joannás y representante del Consejo Local de Salud Villa Elisa, junto a referentes de otras localidades entrerrianas, participaron el pasado jueves en Paraná de la segunda jornada de trabajo en el marco de la Ley 9.862 “Entre Ríos Libre de Humo de Tabaco” donde se expusieron los lineamientos para la elaboración de las ordenanzas municipales que se deben efectuar en cada una de las localidades entrerrianas para adherir a la iniciativa provincial vigente.
El coordinador del Programa Nacional de Lucha contra el Humo de Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación, Mario Virgolini, y el coordinador provincial y presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Filial Río Paraná, César Etchart, expusieron sobre los alcances de este programa y los beneficios que el mismo tiene para aquellas comunidades que adhieran a la ley.
En dicha jornada se dieron a conocer los alcances del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS, primer tratado mundial de Salud Publica que nuestro país ha firmado pero no ratificado.
Se analizó la importancia de la legislación de ambientes libres de humo en la provincia y se  rebatieron los mitos que habitualmente se presentan como obstáculo a la aplicación de la norma.

Es una tarea que apunta a la prevención, para que la población tenga más salud y se enferme menos.
Se trata de sensibilizar a la población, a la opinión pública, brindar capacitaciones, establecer estrategias para lograr las normativas correspondientes.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE