NOTICIAS DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL - VILLA ELISA - 26-03-2010



Capacitación de Oficios
  
El primero de marzo comenzó en la Escuela de Formación Profesional Nº123 “Nuestra Señora de Fátima”, el taller  Instalador electricista domiciliario”, con aporte para la compra de equipamientos del Ministerio de Relaciones Extranjeras de Francia, gestionado a través del Plan de Desarrollo Local.

El curso tiene una duración de 2 años y cuenta con 20 alumnos (cupo cubierto) a cargo del docente González, Alejandro Jesús. El mismo se realiza en tres encuentros por semana, con una carga horaria de 10 horas cátedra semanales. Los alumnos contarán con la posibilidad de realizar pasantías a partir del segundo año de formación.

El taller surge al no existir en la localidad una formación específica de este rubro y, ante una creciente demanda, tanto de  interesados en formarse, como de  industrias locales y principales referentes del rubro,  que manifestaron la necesidad de personal  capacitado en este oficio.

El objetivo del taller es formar personal con capacidad de planificar, ejecutar, gestionar, administrar y comercializar servicios de instalaciones eléctricas, en viviendas uni y multifamiliares, locales comerciales en proceso de construcción o ya realizados (ampliaciones o refacciones), prestando servicios relacionados con las instalaciones eléctricas actuando en relación de dependencia, o en forma independiente.

El Curso está dirigido a jóvenes que,  habiendo abandonado o finalizado la educación secundaria, encuentren en este taller una capacitación que les permita una salida laboral. También a adultos que buscan ampliar su campo ocupacional.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE