MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 31-03-2010



INTERCAMBIO CULTURAL CON VALESANOS: DE INTERES MUNICIPAL PARA VILLA ELISA

Mediante el Decreto Nº 065/10, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Mario Joannás, ha declarado de “Interés Municipal”, la visita a la ciudad de Villa Elisa de los integrantes del grupo de docentes y alumnos que participan del intercambio proyectado entre la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay” de la ciudad de Colón y la Escuela Secundaria del Cantón de Valais-Suiza, Lyceé Collége Creusets, a llevarse a cabo durante el año 2010 en la ciudad de Colón.

Joannás recibió a la delegación en la tarde del miércoles 31 de marzo, en el Salón Heraldo Peragallo, donde destacó la importancia del intercambio e hizo entrega de un presente al grupo valesano.

La visita fue declarada de interés municipal porque el objeto del intercambio se basa en poder establecer un enriquecimiento personal y grupal, compartiendo horas de trabajo, idiomas, gustos, ratos libres, deportes y actividades extra-clases, entre los alumnos involucrados. Además, la misma forma parte de las actividades en homenaje al Bicentenario de la Nación.
El grupo de jóvenes valesanos y colonenses, junto a sus profesores a cargo, realizaron una visita guiada por la ciudad jardín el Museo Histórico Regional “El Porvenir”, el predio de “Termas Villa Elisa S.A.”, el Centro Saboya Argentina Villa Elisa y la Escuela Normal Superior Villa Elisa, entre otros.

Cabe mencionar que la Prof. Olga Isabel Bonvin y el equipo directivo de la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay” de la ciudad de Colón, tiene a cargo de la organización del mencionado intercambio cultural entren ambas instituciones. Los jóvenes valesanos viajaron acompañados por su Profesor de Castellano, el Sr. Fidel Fernández.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE