MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 12-03-2010


AUTORIDADES DEL SELCA BRINDARON SU APOYO A VILLA ELISA

Funcionarios de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones brindaron una charla informativa en la ciudad de Villa Elisa, estuvieron presentes: la Lic. Claudia Filliastre, Directora de Prevención; el Dr. Mario Elizalde, titular de la Secretaria de Lucha y el Dr. Mario Tizzoni, Sub Secretario de Prevención.
Las autoridades del SELCA fueron recibidas por el Intendente Mario Joannás, representantes de diferentes instituciones locales y vecinos interesados en la temática, en dicha oportunidad, expusieron un amplio panorama del trabajo que realiza la secretaría y sobre la labor que se lleva adelante junto con el SEDRONAR. También contaron sobre la realidad que se vive en la provincia de Entre Ríos en relación a las drogas.
Luego dieron a conocer los diferentes programas que se pueden adaptar a las necesidades de Villa Elisa.
Entre ellos mencionaron el de Prevención Comunitaria en Adicciones, el cual tiene como objetivos específicos emprender campañas de difusión y prevenir las adicciones en sectores vulnerables, concientizar a través de las estructuras comunitarias como escuelas, clubes, organizaciones de diferentes credos y centros comunitarios, a padres, educadores, jóvenes que sirvan para multiplicar el mensaje den prevención en adicciones.
Y uno de los requisitos para incorporarse al programa es ser Integrantes de la Red de Municipios y Comunidades Saludables de Ministerio de Salud de la Nación,  exigencia a la cual responde el municipio elisense.

También hicieron referencia a la posibilidad de formar una escuela para padres. Los familiares y amigos de personas consumidoras de drogas se encuentran frente a un problema para el cual, muchas veces, no encuentran respuesta. Estas personas necesitan ser acompañadas, orientadas, contenidas, informadas y derivadas al tratamiento que corresponda.

Luego de la presentación, las autoridades del SELCA respondieron a las inquietudes de los presentes. A partir de ahora resta analizar cautelosamente cada programa para luego saber elegir el que más se adapte a las necesidades de nuestra ciudad.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE