MUNICIPALIDAD DE COLON - PRENSA - 30-03-2010


Marsó se reunió con el Presidente Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de la provincia

El Presidente Municipal Hugo Marsó acompañado por la Coordinadora del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna, Marta Ballay, recibió en su despacho en la mañana de este martes al recientemente designado Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Raúl Solanas, para dialogar sobre diferentes temas referidos al funcionamiento conjunto entre las dependencias.

En el encuentro, Solanas explicó que se mantiene un contacto permanente entre la provincia y el Municipio, y desde que asumió  ha comenzado a recorrer los distintos departamentos para avanzar en la concreción de proyectos y visitar las instalaciones con que cuentan las comunas para atender las problemáticas de las familias. También el funcionario manifestó que se encuentran articulando junto a las intendencias, el Poder Judicial, la Defensoría de Pobres y Menores, la Policía e instituciones intermedias y no gubernamentales, acciones para promover tareas de asistencia, contención y cuidado afectivo a los chicos con diversos problemas, remarcando sobre todo, el flagelo de las drogas, como asimismo conformar una red entre las dependencias que tenga como eje la contención de la familia.

Por otro lado se dialogó acerca de los programas que se implementarán con guarderías y jardines de infantes, y acerca de la regularización en las partidas presupuestarias que el estado provincial envía a los Municipios, y sobre el incremento de las mismas para el personal que realiza guardias en las áreas de niñez y adolescencia, y para mejorar el funcionamiento de estas.

El funcionario manifestó que se trabaja con los tres Centros de Atención para Jóvenes que existen en Entre Ríos, donde se desarrollan actividades con chicos privados de su libertad, y que el  Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia conjuntamente con la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones, avanza en la concreción de un Centro de Atención para jóvenes con problemas adictivos, enmarcado en las tareas llevadas a cabo con la SEDRONAR, y a lo cual el Municipio de Colón adhirió hace unos días.

Solanas también hizo referencia, dentro del abanico de temas que se trataron, al abuso infantil y la violencia familiar y sobre la instrumentación de un protocolo de seguimiento para saber como actuar ante determinadas cuestiones.

Luego de la reunión, Marsó y Raúl Solanas se dirigieron a la sede de la Guardería de Niños del barrio Medalla Milagrosa, donde estuvieron recorriendo las instalaciones y dialogando sobre el funcionamiento de lugar con las encargadas del establecimiento.

Mas tarde las autoridades estuvieron en las oficinas del Área de la Niñez, adolescencia y Familia de la comuna donde mantuvieron una reunión con el personal de la misma.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE