MUNICIPALIDAD DE COLON - 24-03-2010


Se recordó el 34º Aniversario del último golpe de Estado

El Municipio de Colón realizó el Acto del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Municipio de Colón recordó este miércoles un nuevo aniversario del “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia” en Plazoleta Malvinas Argentinas donde se encuentra el monolito de la memoria. El acto estuvo presidido por el Secretario de Gobierno Dr. Eduardo Genoud, a cargo de la presidencia municipal, quien fue acompañado por Concejales, autoridades educativas, integrantes del DEM, y delegaciones escolares de los establecimientos educativos de la localidad.

Luego de entonar el Himno Nacional, la docente de la Escuela Técnica Nº 1, Leticia Perucca, fue la encargada de enunciar las palabras alusivas a la fecha, y posteriormente se realizó una ofrenda floral a los pies del monolito emplazado en el lugar.

La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas, que se fue construyendo en el tiempo entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. Es por ello que la Municipalidad de Colón quiere recordar a aquellas personas que sufrieron persecuciones, encarcelamientos,  desaparición, durante el proceso de 1976.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE