JUAN LACUADRA - PRENSA IAPV - 24-03-2010


CONSTRUIRÁN UN GRUPO HABITACIONAL DEL IAPV PARA TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN URDINARRAIN
El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitará en el segundo semestre del año la  construcción de un grupo habitacional para  los trabajadores de la educación de la localidad de Urdinarrain (Departamento Gualeguaychù).
Así lo informó el Titular de la repartición provincial , Julio César Aldàz al término de la reunión de trabajo que mantuvo en el despacho del intendente de la localidad, Alberto Mórnaco y un grupo de docentes.
El funcionario afirmó  que  el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri siempre consideró prioritario construir viviendas para que los docentes puedan afianzarse definitivamente en el lugar de trabajo, donde el acceso a un techo propio es un elemento fundamental para lograr la paz y tranquilidad que todos los habitantes deseamos tener.
Seguidamente, indicó que la Municipalidad cumplimentará las factibilidades de agua, cloacas, energía eléctrica y accesibilidad vial, que serán elevadas al Instituto de la Vivienda  que realizará una evaluación técnica del terreno para avanzar en la donación al IAPV . Luego se rubricará un convenio  para la licitar la construcción de un grupos de viviendas  para los docentes  en el segundo semestre de este año.
El ex intendente de Basavilbaso dijo  se destinó un cupo del 10 por ciento de viviendas a los trabajadores de la educación que reúnan los requisitos exigidos por el organismo provincial en cada grupo habitacional que se construye en el marco del Programa Federal Plurianual.
Aldáz consideró como primordial la ejecución de viviendas que les permitan a las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y asegurarles un futuro digno a sus hijos y nietos.
Por su parte, el intendente e Urdinarrain  destacó que con la construcción de nuevos  grupos habitacionales  se genera reactivación económica, y fundamentalmente se logra tener mayor desarrollo social de nuestros habitantes, que es clave para la familia, la sociedad y un pueblo que quiere seguir creciendo.  
En Urdinarrain  se edifican actualmente  20 viviendas incluidas en el Programa Federal Plurianual , con un presupuesto de $2.326.923,41, que  están concluyendo sus trabajos y en el marco del Programa Federal Mejor Vivir se inició la ejecución a través de administración municipal de 30 mejoramientos habitacionales con una inversión de  $ 690.000.Además se tiene previsto la construcción de viviendas dentro del Programa Federal Reconvertido y se trabaja para la ejecución de soluciones habitacionales para los trabajadores municipales.
PRENSA IAPV

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE