JUAN LACUADRA - BASAVILBASO - 24-03-2010


Termas de Basavilbaso presentó informes de impacto ambiental y de uso racional de aguas termales

Representantes de Termas de Basavilbaso presentaron ayer ante el Ente Regulador de Recursos Termales de Entre Ríos (Errter) informes de impacto ambiental y técnico sobre un sistema para el uso racional de las aguas termales. Ambas presentaciones fueron en cumplimiento de la Ley provincial N° 9678 y esenciales para la tramitación del permiso de explotación de los recursos termales.
 
En el caso del informe ambiental, el mismo está orientado a determinar el posible impacto sobre los acuíferos, suelos, cursos superficiales de agua, ecosistemas de la zona y a presentar fórmulas de su remediación o atenuación.

En tanto que el informe de uso racional de aguas termales tiene como objetivo detallar el tratamiento del recurso termal, el cual está basado en la utilización de caudales mínimos, que incluye etapas de recirculación y de dilución de la salinidad, hasta su disposición final.

Además, Cettour les propuso la realización en Basavilbaso de una charla informativa en la segunda quincena de abril, a manera de presentación del avance en la construcción del emprendimiento termal, como también para que el Ente informe la actualidad del termalismo en la provincia y la perspectiva a futuro de la actividad.

La comitiva estuvo integrada por Luis Michel, presidente de la Sociedad Anónima Termas de Basavilbaso; el arquitecto Domingo Carraza, a cargo del diseño arquitectónico del parque termal; y Celia Metzler, responsable del área medio ambiente del emprendimiento, quienes fueron recibidos por el presidente del Errter, Hugo Cettour.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE