JUAN LACUADRA - 21-03-2010


ALDÀZ RECORDÒ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL EN ARGENTINA
Al conmemorase un nuevo aniversario del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires, el ex intendente de Basavilbaso, Julio César Aldàz dijo que este suceso que causó la muerte de 29 personas y más de 250 heridos, constituyó el primer ataque producido en nuestro país por parte del terrorismo internacional, que no reconocía antecedentes en la historia argentina reciente, destruyendo completamente la sede diplomática.
Pocos minutos antes de las 15 horas de aquél 17 de marzo de 1992 una poderosa detonación destruyó el edificio de la Embajada de Israel en Buenos Aires, llevándose entre los escombros, la vida de 29 personas, en tanto que las construcciones vecinas también sufrieron daños de gravedad, al punto que varias horas después se temía la posibilidad de derrumbe de algunos de ellos. La onda expansiva afectó alrededor de 500 metros a la redonda y dejó buena parte de las construcciones localizadas en esa área sin servicio de luz y gas. Desde ese momento el terrorismo dejó de ser un fenómeno extraño y distante y un problema ajeno para los argentinos.
Cada aniversario del atentado a la Embajada resulta tan doloroso como el día en que ocurrió. Una experiencia como ésta, a la cual lamentablemente se sumó, dos años más tarde, la voladura de la AMIA, dejó una herida muy profunda en nuestra sociedad.
Estas cobardes agresiones fueron una falta de respeto a toda la sociedad argentina, porque quienes allí murieron no fueron sólo judíos, sino también de otros credos y, fundamentalmente, argentinos y hoy estos hechos todavía continúan impunes.
 Niños y ancianos fueron inocentes víctimas de la tremenda explosión debido a que en dos edificios linderos a la sede diplomática funcionaban un jardín de infantes y un hogar para abuelos, loa que resultaron dañados por la fuerte explosión, provocando una enorme humareda que pudo ser observada desde una buena parte de la zona céntrica de Buenos Aires”, sostuvo el funcionario provincial.
Esas semillas de odio y muerte debemos desterrar de los corazones de los niños y jóvenes que son nuestro futuro y tenemos que comprometernos todos a luchar por la paz y la tolerancia, cada día de nuestras vidas, concluyó Aldàz

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE