POTOTO - VILLA ELISA - 09-02-2010


JOANNÁS EN LA INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA 25º FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANÍA

El Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, participó de la inauguración oficial de la 25ª Fiesta Nacional de la Artesanía, la cual se llevo a cabo en la noche del pasado lunes 8 de febrero.
La ceremonia estuvo presidida por el gobernador de la Provincia, Sergio Urrubarri, y el Intendente de Colón, Hugo Marsó. También participaron legisladores provinciales y el intendente de San José, Pablo Canali, junto a los directores del IMA (organismo que tiene a su cargo la organización de la Fiesta).
Después del sencillo acto,  la comitiva oficial ingresó al Templete del Parque Quirós, donde durante la Fiesta el público podrá colaborar con sus golpes en el cincelado de los Escudos del Bicentenario. El Escudo de la Nación es realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols, mientras que el de Entre Ríos es una pieza del platero sanjosesino Avelino Bravo. Ambas piezas realizadas en plata.
El objetivo es que estos escudos sean expuestos en las cabeceras de los distintos Departamentos de Entre Ríos, para que los entrerrianos que así lo deseen puedan también dar su golpe colaborando con el cincelado de los escudos.
El primer golpe público fue dado anoche por el Gobernador, en la pieza del Escudo de Entre Ríos. También golpearon en la pieza para el cincelado, los intendentes y legisladores presentes, como también Pallarols, Bravo y el platero de Olavarría, Armando Ferreira. Hugo Da Silva, por parte de la organización y otros funcionarios presentes también dejaron marcado su golpe.
Continuando con la ceremonia, se cumplió el tradicional corte de cintas inaugurando oficialmente el acceso a las carpas de artesanos. El Gobernador Urribarri y el intendente Marsó, fueron acompañados en ese acto por Elba Morel Vulliez, artesana oriunda de Primero de Mayo quien está presente en la Fiesta desde la primera edición como feria regional en 1978.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE