POTOTO - VILLA ELISA - 01-02-2010


SE REPARÓ LA LOCOMOTORA DEL TREN HISTÓRICO DE VILLA ELISA

El viernes por la mañana llegó a nuestra ciudad la esperada locomotora del tren histórico.
La máquina ferroviaria  se encontraba en Buenos Aires donde fue reparada en su totalidad gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Plan de Desarrollo Local y la Municipalidad de Villa Elisa.
La locomotora, trasportada por un camión, arribo en la zona de la Cooperativa de Arroceros en Av. Urquiza y su cruce con las vías. Allí, personal y maquinaria municipal realizaron el arduo trabajo de descarga, logrando ubicar la locomotora sobre las vías y así trasladarla hacia la estación.
La llegada de la locomotora fue el corolario de todos los esfuerzos hechos para recuperar ésta joya histórica y turística que posee Villa Elisa y la región. A partir de ahora sólo resta articular algunos detalles para que se retomen los recorridos turísticos que tanto añoran los turistas que visitan la ciudad jardín.
Por otro lado, desde el Plan de Desarrollo local se informó que el día miércoles 3 de febrero a la hora 10 en la Estación del Ferrocarril, se llevará a cabo el acto de presentación de la locomotora del tren histórico.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE